El nombre del día es el de Frank de la Jungla, alias Frank Cuesta, el cual confesó que se ha inventado buena parte de su trayectoria profesional, pero también personal. ¿Pero había sospechas de que algo no cuadraba? Ha hablado el Versió RAC1 de Toni Clapés.
Frank Cuesta ha afirmado que es un personaje, que no es veterinario ni etólogo ni herpetólogo y que los animales de su santuario no han sido rescatados sino comprados. Ésta es su confesión, pero hace unos años, concretamente en el 2010, Cuesta ya hizo saltar las alarmas con un incidente que tuvo con una serpiente pitón y donde él aseguró que estuvo a punto de morir.
En ese momento, varios especialistas ya dijeron que no se creían esa historia y que algo no cuadraba. Uno fue Nacho Sierra, adiestrador profesional, y uno de los primeros especialistas del sector que sospechó públicamente de las prácticas de Frank Cuesta en el programa Frank de la jungla. Sierra ha confesado en el programa que siente pena. “Estoy seguro de que lo está pasando mal” ha dicho.
La clave de todo esto, según Sierra, es que el programa de Cuesta se vendió como una suerte de docushow, donde debe haber rigor: “Era un formato donde él no debe tener todos los conocimientos para explicar qué hacía. Alimentó a un personaje que ha acabado explotando” .
Alimentó a un personaje que ha acabado explotando”

Frank Cuesta, en una imagen reciente
Dentro del sector había episodios que no acababan de cuadrar: “Allí no se veía qué pasa realmente en la naturaleza. Hay serpientes que si te muerden tienes que ir corriendo a un hospital. Él se cortaba la herida y eso no se puede hacer, es alimentar a un mito”, ha argumentado.
Formaba parte de un espectáculo, pero como actor, no como profesional”
Sierra entiende que esto formaba parte del espectáculo, pero “como actor, porque lo hacía bien” . “Yo creo que él no dijo en ningún momento que fuera un profesional”, consideró.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.