El pasado mes de febrero, el jurado profesional y los espectadores decidieron, con sus votos, entregar el micrófono de bronce a la cantante Melody, quien se alzó con el triunfo en el Benidorm Fest y fue elegida para representar a nuestro país en la 69ª edición de Eurovisión.
El pasado sábado, en la final del evento, la artista andaluza ofreció su mejor versión y sorprendió a Europa con una increíble interpretación de Esa Diva y una actuación llena de referencias españolas en la que bailó y demostró su gran técnica vocal.
Aunque España pasó desapercibida en las encuestas durante los primeros meses, los días previos a la final del certamen musical logró colocarse en el top 15, lo que hizo que miles de eurofans españoles soñaran con revivir lo ocurrido con Chanel y alcanzar un buen puesto para la intérprete de Mujer Loba y El Apagón.
Sin embargo, cuando llegaron las votaciones, millones de hogares en nuestro país se llenaron de indignación: Melody solo obtuvo 27 puntos del jurado profesional y 10 puntos del televoto, lo que la llevó a ocupar el puesto número 24 en el ranking. Así, se convirtió en el peor resultado de España desde que comenzó a celebrarse el Benidorm Fest.

Melody y la delegación de España en Eurovision.
Unas horas después de conocer el resultado, la cantante compartió un vídeo en sus redes sociales con actitud positiva, aunque visiblemente cansada: ''Me quedo con el amor, el cariño y el respeto que todos los países han mostrado detrás de cámaras hacia nuestro trabajo, porque todos estaban con la boca abierta''.
En el mismo vídeo, la artista señaló que tenía muchas cosas que decir y que hablaría cuando se sintiera preparada: ''Os merecéis una explicación, una charlita, y nos la vamos a pegar, porque sabéis que soy muy clara''.
Anabel Pantoja, muy indignada

Anabel Pantoja critica el mal puesto de Melody en Eurovision
Durante las últimas horas, numerosos creadores de contenido, actores, cantantes y políticos de nuestro país se han pronunciado sobre la actuación de Melody y la han felicitado por su profesionalidad, carisma y talento. Sin embargo, muchos de ellos también han lanzado críticas feroces al festival, al que han tachado de injusto.
En el caso de Anabel Pantoja, prima de Kiko Rivera e Isa Pantoja, compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram en la que aparecían los últimos resultados de España en Eurovisión. ''Y aún seguimos llevándonos las manos a la cabeza. No nos tienen en cuenta, es todo pura política y quedar bien con los otros países'', señaló, visiblemente enfadada, la influencer.