Sonsoles Ónega, presentadora, 47 años: “Con la salud mental soy como la olla del cocido, que de vez en cuando me la quito y libero toda la tensión. Si no escribo no hay quien me aguante”

Da sus claves

La presentadora intenta no verse afectada por “la parte negativa” de sacar adelante un programa diario

Sonsoles Ónega desvela la malformación genética que padece y que le obliga ir al hospital una vez al año

Sonsoles Ónega

Atresmedia

Sonsoles Ónega se ha consolidado como uno de los rostros más reconocidos y queridos de la televisión en España. Con el paso del tiempo, ha logrado afianzar su programa en las tardes de Antena 3, pese a la feroz competencia en su franja horaria. Por lo que no es de extrañar que no pueda evitar esbozar una sonrisa en cada una de sus apariciones.

La presentadora fue una de las galardonadas en los premios 'Mujer Fearless' y no dudó en hablar de los aspectos más importantes de su vida. “No me quejo de nada, doy gracias a Dios. Y que sigamos trabajando con el mismo desahogo”, confesó sobre su momento actual.

Pese a su felicidad, no titubeó a la hora de reconocer que llevar un programa diario también tiene su parte negativa. Por ello, señaló la importancia de la salud mental y desveló sus herramientas para no caer en el pozo oscuro.

Sonsoles Ónega en el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid

Sonsoles Ónega

GIM

“Yo tengo la suerte de tener válvulas de escape muy potentes. Soy como la olla del cocido, que de vez en cuando me la quito y libero toda la tensión, supongo que eso es lo que me mantiene muy estable”, reconoció para Europa Press y GTRES.

Pero si hay algo en lo que se vuelca para no acabar petando mentalmente es en la escritura. La presentadora se ha convertido también en una escritora de éxito y eso se debe a que forma parte de su terapia. “Si no escribo no hay quien me aguante. Si no escribo cada mañana no soy persona”, sentenció.

Sonsoles Ónega: “Ni euforia ni depresión”

Entre sus herramientas más importantes para que nada acabe afectándole de forma negativa se encuentra relativizar su punto de vida actual. Y es que tiene claro que “un día estás arriba y otro abajo” por lo que intenta no llegar al punto de “euforia ni depresión” para poder mantenerse feliz en todo momento.

Sonsoles Ónega en el Hay Festival de Segovia

Sonsoles Ónega

REDACCIÓN / Terceros

La salud mental es un tema muy presente en la actualidad y se ha vuelto a poner en relieve a raíz de la rueda de prensa de Melody después de Eurovisión, donde quiso reivindicarla. Algo que Sonsoles Ónega ve muy importante que se haga para que no caiga en el olvido.

Pero no es de extrañar que no se haya querido pronunciar mucho más sobre la representante española, teniendo en cuenta el corte que tuvo con la presentadora en directo. ”Que le encanta a ella, venga erre que erre, ay, mi Sonsoles, que le gusta...”, sentenció la cantante lanzando un mensaje en contra del tratamiento de la periodista hacia ella.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...