Hace exactamente dos décadas, el 30 de mayo del 2005, James Blunt lanzaba “You're Beautiful”, una balada que lo catapultaría al estrellado mundial. Con motivo del 20.º aniversario, el cantante británico ha revelado el verdadero significado e historia de la canción, una cara mucho más oscura de la concepción que la mayoría tiene del tema.
“Nunca habría pensado que una canción que escribí completamente drogado sobre espiar la pareja de alguien podía tener tanto éxito”, ha explicado el cantante en un vídeo que ya ha viralizado en todas las plataformas. En el mismo vídeo, Blunt ha explicado que gracias al éxito de la canción se pudo comprar la mansión de dos millones de euros en la que vive en Ibiza y que señala durante la misma la grabación.
De capitán del ejército británico a estrella del pop mundial
Nacido en Wiltshire en 1974, Blunt sirvió como capitán del ejército británico durante la Guerra de Kosovo antes de dedicarse a la música. Su álbum debut, “Back tono Bedlam”, se convirtió en el más vendido de la década en el Reino Unido, impulsado por el fenómeno global de “You're Beautiful”.
Para conmemorar el aniversario, Blunt ha lanzado una versión remasterizada de “Back tono Bedlam” y ha iniciado una gira mundial que incluye actuaciones en Europa y América. El artista británico estará en Cataluña el 5 de agosto en el marco de su actuación en el festival de Cap Roig, evento que tiene lugar en Calella de Palafrugell.
Actualmente, Blunt divide su tiempo entre el Reino Unido y su residencia en Santa Gertrudis, Ibiza, adquirida en el 2006 gracias al éxito de la canción. Allí, disfruta de una vida tranquila con su familia, aunque en el 2021 su casa fue saqueada mientras él estaba fuera.