No hay semana en la que no surjan nuevas informaciones sobre las polémicas en torno a Frank Cuesta. El herpetólogo ha denunciado públicamente estar sufriendo un acoso incesante desde hace varios meses que le ha hecho tomar varias medidas drásticas.
Una situación que le llevó a hacer un vídeo en el que confesaba haber mentido en varios aspectos de su vida, pese a que luego matizó lo sucedido. “Estaba guionizado. Me dijeron que si hacía este vídeo se paraba el acoso. Acoso que siento yo y mis hijos. Están angustiados”, aseguró.
Esto se suma a los problemas legales que tiene en Tailandia tras haber sido arrestado hace varias semanas por presunta posesión ilegal de animales salvajes protegidos. Algo que negó en todo momento y por lo que luchará hasta el final. Sin embargo, ya tiene en mente los planes que llevará a cabo cuando pueda recuperar su pasaporte y pueda marcharse del país.

Frank Cuesta
El 'youtuber' ha concedido una entrevista al medio ABC en la que ha hablado sobre su complicada situación y su guerra con el que fuera su amigo y colaborador, Chi. “Todavía estoy intentando entender qué le ha pasado. Puedes enfadarte con un amigo, tener una discrepancia, pero esa fuerza con la que ha arremetido contra mí...”, ha sentenciado.
Con esto, ha señalado que este hombre tendría un “odio acumulado” hacia él al no haber conseguido sus objetivos. Un conflicto que le mantiene muy preocupado: “Yo temo por la integridad física de mis hijos, de Paloma, la mía propia, la de los animales...”.

Frank Cuesta
El problema es tan grave, que Frank Cuesta ha llegado a interponer cuatro denuncias contra él. Asimismo, ha tomado medidas dentro de su refugio de animales para que nadie pueda entrar sin permiso. Desde hace unas semanas, su santuario está vigilado por la Policía del país asiático para velar por su seguridad.
Frank Cuesta: “Tengo un proyecto con mis hijos para hacer una serie y vamos a viajar a diferentes países”
Por todo esto, no es de extrañar que esté deseando poder marcharse de Tailandia. Y una de las primeras cosas que quiere hacer es volver a España para acudir a El Hormiguero, programa en el que ha acudido en varias ocasiones y donde quiere hablar abiertamente sobre lo sucedido.
“Que llevan meses invitándome y no he podido ir. Tengo un proyecto con mis hijos para hacer una serie y vamos a viajar a diferentes países”, ha continuado en el citado medio. Ahora, está por ver cómo terminará esta complicada situación.