La vida del reconocido presentador y humorista andaluz Manu Sánchez dio un giro radical en mayo de 2023, fecha en la que los médicos le diagnosticaron un cáncer germinal testicular. Tras conocer su diagnóstico, el presentador decidió afrontar su enfermedad con optimismo, adaptando su tratamiento a su vida profesional y personal. Finalmente, el humorista tuvo que someterse a una operación quirúrgica de trece horas el pasado 22 de noviembre en Sevilla.
Un paso fundamental en su tratamiento contra el cáncer y que, según los médicos, fue ''éxito absoluto'' y dejó la zona tratada ''limpia'', algo que fue esencial para garantizar su recuperación.

El presentador, Manu Sánchez a su llegada a la firma en el Libro de Honor.
Ahora, meses después de la cirugía, el humorista vuelve a estar centrado en su carrera profesional, pero sin olvidar que su proceso de recuperación sigue adelante y que próximamente tendrá que volver a pasar por quirófano. ''Mi metástasis no termina de desaparecer. Tengo otra cirugía a la vista y no sé cuántas más me quedan'', declaraba hace unas semanas en la revista Semana.
''Se supone que será la última operación. Si todo sale bien, podré poner fecha a la boda con Lorena'', contaba, haciendo referencia a su actual pareja y madre de sus dos hijos. Sobre todo este asunto hablaba recientemente en el recién estrenado podcast de Gente Maravillosa con Toñi Moreno al frente. En un punto de la entrevista, la andaluza alababa la actitud con la que el humorista había hecho frente a esta bache de salud, algo que ha querido plasmar en su espectáculo Entregamos, donde habla sin tapujos sobre su enfermedad.
''Hay una parte que a mí me encanta que es cuando hablas de las personas que solo tienen un huevo, que son grandes líderes de la humanidad'', aseguraba Moreno. ''Cuando veo la gente que ha tenido un solo huevo, Hitler, Franco, Napoleón, Enrique VIII, Gengis Kan y Manu Sánchez, digo tengo que hacer el imperio andaluz y sacar los tanques a la calle. Esto lo está pidiendo a gritos'', confesaba.
Uno de sus pilares fundamentales en todo este proceso ha sido su pareja Lorena. ''La que ha estado a la altura total ha sido Lorena'', comentaba la presentadora. ''Eso lo llevo fatal. Mi mujer ha estado a la altura y lo ha hecho todo perfecto. No se puede demostrar más amor verdadero. Ahora le digo en broma '¿cómo te pongo yo ahora los cuernos?''', afirmaba Sánchez.