En diciembre de 2024, Lara Álvarez sorprendía a sus seguidores al anunciar en redes sociales que había encontrado el amor junto a Perico Durán. “Estoy muy ilusionada y muy contenta”, confesaba entonces, emocionada por esta nueva etapa. Sin embargo, esa ilusión parece haberse ido apagando con el tiempo, y la historia de amor ha llegado a su fin apenas unos meses después.
La familia de la tele lanzó la noticia de que la presentadora volvía a estar soltera. “Lara estaba más feliz que nunca, pero a mí me ha llegado la información de que han roto. Ella misma me ha confirmado esta ruptura”, desveló Javier de Hoyos en directo.
De Hoyos también compartió las palabras de la presentadora, quien reconoció que “a veces con quererse no basta”, y aseguró que la relación terminó con el mismo respeto con el que se vivió durante todos estos meses. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, durante la rueda de prensa de su nuevo proyecto profesional, que Lara ha querido hablar abiertamente sobre lo sucedido.

Lara Alvarez y Perico Durán
Tras pasar todo un año alejada de la televisión, la presentadora se mostró pletórica en la presentación oficial de La Conexión, el concurso de preguntas y respuestas que aterrizará muy pronto en TVE. Más de doce meses en los que su vida ha dado un giro de 180 grados, tanto en lo personal como en lo profesional, donde ha recuperado “ilusiones perdidas y nuevas”.
“Estoy en un buen momento, pero creo que es el momento de normalizar que el amor consciente no es fácil”, relató entrando de lleno en el tema de Perico Durán. “Las relaciones van y vienen”, continuó para Europa Press.
Lara Álvarez: “Cuando no puedes aportar ni recibir de la otra persona lo que esperas, un acto de amor enorme es dejar ir”
Unas palabras con las que ha querido poner sobre la mesa que, actualmente, con 39 años, no siente que esté haciendo las cosas de la misma forma que cuando tenía 19, y que ha madurado en ese sentido. En estos momentos de su vida, tiene claro lo que quiere y lo que no, y ha elegido en consecuencia.
“Y creo que muchas veces también cuando te das cuenta de que no puedes aportar ni recibir de la otra persona lo que esperas, un acto de amor también enorme es dejar ir”, sentenció, afirmando que “el fracaso es quedarte donde no eres feliz y donde no haces feliz”.

Lara Álvarez
Una relación que, según sus propias palabras, terminó de la mejor forma posible, con cariño, respeto y los mejores deseos mutuos. Por ello, Lara ha decidido centrarse plenamente en su faceta profesional. En este nuevo capítulo, se muestra abierta a seguir creciendo laboralmente y a explorar nuevos proyectos con ilusión y entusiasmo.