Se cumple una semana desde que el juez tailandés resolviese todos los asuntos judiciales de Frank Cuesta y le devolviese el pasaporte. El naturalista fue condenado al pago de 29.000 bahts, 800 euros al cambio, después del debate que se formó tras ser acusado de posesión de animales protegidos en su refugio, llamado 'Santuario Libertad'.
“He llegado bastante asustado al juzgado porque no sabía lo que iba a pasar, pero el juez ha sido muy elegante y me ha dicho que estuviera tranquilo porque no soy ningún criminal”, desveló, dejando claro que no le han quedado antecedentes penales: “No ha habido cárcel ni ninguna sentencia negativa en ese sentido. El juez ha sido muy correcto, me ha dejado muy tranquilo”.
Tras la sentencia, parece que Frank no ha perdido el tiempo y ya se ha marchado del país. Ha sido él mismo el que, a través de un vídeo en su canal de YouTube, ha explicado su situación actual y ha desvelado que se encuentra en Australia para llevar a cabo un proyecto que le hacía mucha ilusión.

Frank Cuesta
“He aprovechado que he quedado libre de todos los cargos, he cogido un avión y me he venido para acá para iniciar ese proyecto. Tiene que ver con animales, con protección, y es muy chulo que ya os enseñaré más adelante”, ha explicado el herpetólogo desde una habitación de hotel para no desvelar su paradero y así no tener problemas con “la legión de cucarachas” que tiene detrás.
Pero sí que ha desvelado que ya ha puesto rumbo a Tailandia de nuevo después de haber iniciado sus planes en Australia. “Sé que se ha montado lío en las redes sociales, donde han dicho que no voy a volver, pero sí que lo voy a hacer. Tailandia es mi casa y el santuario es mi hogar, que no me voy a ningún sitio”, ha señalado con rotundidad.

Frank Cuesta
Después de quejarse del “frío brutal” que ha pasado estos días en Oceanía llevando a cabo los preparativos de este proyecto, ha marcado su hoja de ruta. “Voy a estar viajando a Australia un par de veces al año y vais a notar de qué va este proyecto también en el santuario”, ha aclarado, poniendo sobre la mesa que no tiene ningún problema para entrar y salir del país.
Frank Cuesta: “Tengo un proyecto con mis hijos para hacer una serie y vamos a viajar a diferentes países”
Y entre sus próximos planes, también está regresar a España. Hace un tiempo, Frank Cuesta afirmó que en cuanto pudiese acudiría a El Hormiguero para hablar de todo lo que ha vivido estos últimos meses. ”Que llevan meses invitándome y no he podido ir. Tengo un proyecto con mis hijos para hacer una serie y vamos a viajar a diferentes países”, confirmó.