Pablo Motos lleva casi dos décadas siendo uno de los presentadores más reconocidos de este país por su papel en El Hormiguero. Pese a que el programa empezó siendo un éxito en Cuatro, su salto a Antena 3 le dio el empuje suficiente para dominar la franja del access prime time con soltura, al menos hasta la llegada de La Revuelta a la parrilla de TVE.
“Esta temporada ha sido brutal porque ha habido pelea”, reconoció en el podcast Tengo un plan, poniendo sobre la mesa las dificultades que se ha encontrado desde la irrupción de David Broncano. Sin embargo, se mostró muy contento con los resultados que ha conseguido su programa antes del parón del verano.

Pablo Motos, en el plató de 'El Hormiguero'
“Nos metimos en El Hormiguero, que es un nido de mucho dinero, y no había opción de fracasar, cuando no tienes una segunda opción, no hay opción. Si fracasaba, arruinaba a mi familia y a una generación porque nos metimos en un crédito muy grande”, confesó. Pero también se abrió en canal sobre las dos veces en las que se ha visto envuelto en una ruina económica.
Antes de idear el programa que lo catapultó a la fama, cuando aún trabajaba en la radio, el presentador vio como todo su dinero se esfumaba por culpa de una mala decisión: “Yo estaba haciendo publicidad, vino un señor enfadado a la radio. Nadie le hacía caso y yo le hice caso y me dice que me tienen que hacer un descuento en la publicidad”.
Pablo Motos: “Algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad”
“De repente, pasé de ganar 600 euros a 20.000 euros. Con este dinero, en ese momento, te podías comprar de todo”, continuó. Poco después, el hombre desapareció dejándole una deuda de 35 millones de pesetas.
Tras recuperarse económicamente como pudo, volvió a perderlo todo en la crisis de 2008. “La segunda vez me arruiné en la Bolsa. Me explotó la burbuja inmobiliaria en la cara”, apuntó. Y es que, tras invertir mucho dinero y ver que todo funcionaba bien no se esperaba que de un día para otro llegaría a perder el 75% de lo invertido.
“El dinero rápido es muy peligroso”, señaló, afirmando que no ha vuelto a meterse en este tipo de historias porque no se le ha quedado muy buen sabor de boca. Con todo esto, quiso bromear con un consejo que le dio una vez una persona importante: “Algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad. Y es rico, sabía mucho de este tema”.