La otra vertiente artística de Ed Sheeran tiene una vocación caritativa. El cantante, que en el tiempo que no dedica a la música también pinta, venderá impresiones de sus pinturas abstractas al estilo de Jackson Pollock para recaudar fondos para su fundación benéfica. Conviene recordar que la vena plástica de Sheeran ya se había reflejado en las portadas de varios de sus álbumes y EPs, que él mismo realizó.
Sheeran usó pintura doméstica para los lienzos, que ha bautizado como las Pinturas del Aparcamiento Cósmico (Cosmic Carpark Paintings). Se exhibirán en la Henri Gallery, en el centro de Londres, desde este 11 de julio al 1 de agosto.
En un comunicado recogido por The Times, Sheeran explicó que “el año pasado estuve yendo y viniendo de gira, y aproveché muchos de mis momentos libres en el Reino Unido para pintar”. “Todas las mañanas —añadió— corría hasta un aparcamiento abandonado en Soho y luego volvía a casa corriendo. Lo hacía a diario hasta que volvía a salir de gira”.
El resultado de ese trabajo son lienzos como Unfolding Cosmos y Starlight Canvas Dream. La mitad del dinero recaudado con la venta de impresiones se destinará a la Ed Sheeran Foundation, que apoya la educación musical en las escuelas. Sheeran ya había donado anteriormente pinturas para causas benéficas como la lucha contra el cáncer, en las que recaudó casi 60.000 euros.