Andy Byron renunció a su puesto como CEO de Astronomer Inc., según un comunicado publicado el sábado por la empresa en LinkedIn. “Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Esperamos que nuestros líderes den ejemplo tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, ese estándar no se cumplió”, indicó la compañía en su publicación. Kristin Cabot, la directora de RRHH de la empresa, ha sido suspendida por la misma, que ha abierto una investigación interna.
La decisión llega un día después de que la empresa anunciara que Byron había sido suspendido de sus funciones y que el consejo de administración había iniciado una investigación formal sobre el incidente, que se hizo viral.

Imagin de archivo de un concierto de Coldpaly. En el círculo, la pareja de amantes.
Un breve clip del concierto de Coldplay del miércoles en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, mostraba a un hombre y una mujer abrazados, sonriendo, con los brazos de él rodeándola mientras ella se recostaba sobre él. Al verse en la pantalla gigante, a ella se le abrió la boca de sorpresa, se llevó las manos al rostro y se giró, alejándose de la cámara. Él también salió del encuadre rápidamente.
El vocalista Chris Martin había pedido a las cámaras que enfocaran al público para su “Jumbotron Song”, una parte del show en la que canta unas líneas sobre las personas que aparecen en pantalla. “O están teniendo una aventura o simplemente son muy tímidos”, bromeó.
Internet pronto identificó al hombre como el CEO de una empresa con sede en EE. UU. y a la mujer como su directora de recursos humanos. Pete DeJoy, cofundador de Astronomer y actual director de producto, ha sido nombrado CEO interino mientras la compañía busca al sucesor de Byron.