Sara Carbonero, 41 años: “A veces solo hace falta una comida con las personas adecuadas para recordar que vales, importas y mereces creer más en ti”

Reflexiones en redes sociales

La periodista reflexiona sobre su etapa de ‘silencio a todo volumen’ y la importancia de rodearse de quienes te devuelven a ti misma

Sara Carbonero, presentadora, 41 años: “Tengo muy claro que somos lo que comemos y en casa no hay azúcar, cada vez menos lácteos, menos gluten y menos carne roja”

Sara Carbonero en una foto de redes sociales.

La periodista Sara Carbonero ha compartido una reflexión sobre la importancia de rodearse de quienes te recuerdan quién eres 

Instagram

Sara Carbonero ha vuelto a escribir desde el corazón. La periodista y presentadora ha compartido una profunda reflexión en su cuenta de Instagram, donde ha puesto en palabras su actual momento vital: un periodo de pausa, de mirada hacia dentro y de silencio, pero un silencio “a todo volumen”. Con imágenes de su reciente viaje a Marrakech y una frase lapidaria (“El bien se hace en silencio; el resto es teatro”), Carbonero ha querido reivindicar la calma, la autenticidad y el valor de las pequeñas cosas.

Silencio a todo volumen para recolocarse por dentro

Sara Carbonero se aleja de la necesidad de ser productiva y perfecta, y reivindica el valor de simplemente ser

“Ahora mismo estoy en una época de silencio a todo volumen, mi cuerpo y sobre todo mi mente me lo pedían. En un lugar que no requiere testigos, pero sí tiempo”, escribe. Una confesión que no esconde la dificultad de vivir en un entorno donde la hiperproductividad y la exposición parecen obligatorias. “Lejos de estrujarme la cabeza para ser original, productiva 24/7, inspiradora, ser de luz y un largo etcétera, me estoy limitando simplemente a SER. Y me está sentando bien”, explica.

Sara reconoce que Instagram es un espacio que le gusta, pero que también le cansa. “Son rachas”, admite. “Difícil, a veces, mantener una ‘pose’ cuando por dentro estás colocando todo”. Por eso, ha decidido no forzarse. “Dicho esto, iré volviendo, con mis parrafadas eternas e intensas, mis recomendaciones musicales y literarias, mi día a día y esa bendita cotidianidad”, anticipa.

En esta etapa de silencio fértil, escuchar a los demás se ha convertido en su mejor terapia. “Cada día me gusta más escuchar lo que otros tienen dentro. Ahí me siento plena y en paz”, confiesa, subrayando la importancia de detenerse y prestar atención a lo que no siempre se dice en voz alta.

Cada día me gusta más escuchar lo que otros tienen dentro; ahí me siento plena y en paz”

Sara Carbonero, periodista

Pero si algo destaca en su mensaje es la gratitud hacia esas amistades que te sacuden el alma cuando más lo necesitas. “Contamos con ángeles en forma de amigas que te recuerdan en una comida cualquiera que somos importantes y que siempre tenemos algo que contar, que aportar, que nuestra historia suma y que te impulsan a creer un poquito más en ti. Esas son las personas que quiero cerquita”, escribe, consciente de que, en los días grises, basta a veces un café con las personas adecuadas para volver a ver el color.

El post, que ya supera los 50.000 'me gusta', ha tocado la fibra de muchos de sus seguidores, que se han sentido identificados con esa sensación de pausa y recolocación vital.

Lee también

Sara Carbonero, 41 años: “Hace poco se cumplieron cinco años de la muerte de Pau Donés y yo lo escucho porque me da mucha fuerza”

Carla Miñarro Rey
Journalist Sara Carbonero at photocall for Elle for Hope event in Madrid on Wednesday, 16 October 2024.

Como broche final, Carbonero lanza un recordatorio para todos aquellos que atraviesan momentos de duda: “Si estás pasando una crisis de identidad, recuerda que no hay nadie como tú y ese es tu súper poder. No te compares. Háblate con cariño y honra cada proceso como venga”. Palabras que encapsulan una filosofía de vida en la que el éxito no es brillar siempre, sino permitirse la oscuridad y confiar en que la luz volverá.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...