David Corenswet, el actor más buscado

Más allá de 'Superman'

El popular nuevo rostro del personaje que inmortalizó Christopher Reeve se encuentra rodando en Australia Mr. Irrelevant

Horizontal

David Corenswet en una premiere de 'Superman' el paado mes de julio 

Jordan Strauss / Ap-LaPresse

Dicen los que saben cómo se manejan las cosas a la hora de negociar salarios en Hollywood que no importa lo que se cobre por el papel con el que se consigue la fama, ya que las ofertas fuertes vendrán después del gran taquillazo. Probablemente por eso los agentes de la poderosa firma CAA que representaron a David Corenswet en el acuerdo con Warner Bros para que fuese el protagonista de Superman aceptaron de buena gana los meros 750.000 dólares que cobró por convertirse en el nuevo hombre de acero, una cifra considerablemente baja teniendo en cuenta que Nicholas Hoult, con una carrera mucho mas extensa, y quien intentó quedarse con el papel principal, se llevó dos millones de la verde moneda por encarnar a Lex Luthor.

Con un costo total de 125 millones de esa divisa, la película lleva recaudados unos 578 millones en todo el mundo desde su primera exhibición en cines, el 9 de julio en Francia y Corea del Sur, lo que permite imaginar que será uno de los pocos estrenos globales de este año que superaran la marca histórica de los 1.000 millones de dólares de recaudación. Claro que ahora, quienes quieran contar con el actor nacido en Filadelfia en el hogar de dos padres abogados deberán abrir sus billeteras. A pesar de que no han salido a la luz detalles del contrato que Corenswet firmó oportunamente, más allá de que incluye una segunda parte, es muy probable que sea mucho más extenso y que por una suma de dinero más generosa le comprometa a repetir el papel tantas veces como sus jefes en el miniestudio DC, el director de Superman James Gunn y Peter Safran, le convoquen.

This image released by Warner Bros. Pictures shows David Corenswet in a scene from

 David Corenswet en una escena de “Superman.” (Warner Bros) 

Jessica Miglio / Ap-LaPresse

Aunque parece haber sido creado por la inteligencia artificial para prestarle su rostro y su físico al extraterrestre más popular de la cultura pop durante los últimos 87 años, en realidad David lleva una larga carrera delante de las cámaras, en la que no le ha ido para nada mal. Tras egresar de la prestigiosa escuela teatral de Julliard en 2016, de la que también salieron Robin Williams, Viola Davis, Val Kilmer, Jessica Chastain y William Hurt, por mencionar solo algunos, al altísimo Corenswet nunca le faltó trabajo. Antes de licenciarse, formó parte del elenco de una serie de comedia, Moe & Jerryweather, y con el título en la mano comenzó a participar como actor invitado en series importantes como House of Cards o Elementary

Apenas le vio, Ryan Murphy le contrató, primero en Hollywood y luego en The Politician , con suficiente repercusión como para que le entrevistasen en la revista Entertainment Weekly y confesara que su sueño era convertirse algún día en Superman. Y aunque todavía le faltaban muchos años para hacerlo realidad, siguió subiendo los escalones de la fama gracias a Pearl , el gran éxito de terror en el que compartió cartel con Mia Goth, y que ayudó a que le convocaran para participar en su primera superproducción, el remake de Twisters , en la que tuvo un papel de reparto.

Vertical

Julia Best Warner y David Corenswet

Stewart Cook / Getty

Tras el exitoso estreno, el gran desafío que tiene por delante es cómo lograr que no solo se le vea como el hombre de acero, para lo cual tendrá que conseguir buenos papeles, preferiblemente en el cine independiente que le permitan mostrar su rango como actor y, a la vez, tratar de que su posición como gran estrella en ciernes le ayude a incrementar su fortuna personal, estimada en poco mas de 4 millones de euros. Por ahora, quien ocupa hoy el primer lugar en el termómetro del estrellato del popular sitio imdb.com, está muy ocupado rodando en Australia Mr. Irrelevant , la nueva película de Jonathan Levine en la que tiene el papel protagónico como John Tuggle, un legendario jugador de fútbol americano que en 1983 fue elegido por los New York Giants para sumarse al equipo. El filme, en el que también participa Michael Shannon, por ahora sin fecha de estreno ni distribución asegurada.

Lee también

Superman ya es la película de superhéroes más taquillera del año

Europa Press
Superman ya es la película de superhéroes más taquillera del año

Para conocer sus planes, hay que recurrir a esa entrevista con Entertainment Weekly en la que señaló que no quería que le encasillaran, porque a su juicio era importante que los actores hicieran todo tipo de cosas. Y recientemente, ha dicho a la edición española de Esquire que ni siquiera se pregunta cuánto durará su paso por la franquicia: “Todo dependerá de James Gunn, que tiene una tremenda imaginación. Yo simplemente estaré allí para decir (como Superman o Clark Kent) lo que esté en el guion”, aseguró.

Al menos en su vida sentimental se prevén pocos cambios, ya que está felizmente casado con la actriz y productora Julia Best Warner, con quien vive en Filadelfia y tiene una niña. La boda fue oficiada por un sacerdote católico, por la fe de la novia, y un rabino, ya que Corenswet es de origen judío.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...