Un mes después del revuelo internacional provocado por la kiss cam en un concierto de Coldplay en Boston, el vocalista del grupo Chris Martin decidió referirse al tema frente a sus fans durante un concierto esta semana en Kingston Upon Hull, Inglaterra, mientras la banda continúa con su gira mundial.
La escena, protagonizada por el entonces CEO de Astronomer Andy Byron, no tardó en convertirse en un fenómeno viral que traspasó fronteras, alimentó memes y terminó incluso con la dimisión de dos altos directivos. Desde entonces, tanto Martin como el grupo habían optado por guardar silencio, manteniendo intacto el repertorio y la famosa kiss cam en sus espectáculos, aunque la expectación por una reacción seguía creciendo.
Hasta ahora, la única alusión había sido una frase lanzada durante un espectáculo: “Vamos a usar nuestras cámaras y ustedes van a salir en la pantalla grande”. Pero en Hull, al leer un cartel que recordaba aquel concierto de Boston, Martin decidió entrar de lleno en el asunto: “Estamos muy felices de estar aquí. Muchos de ustedes han escrito carteles, así que me tomaré un momento para leer algunos. Luego veremos qué pasa. Gracias por volver después de la debacle”, bromeó con ironía.

Andy Byron y su amante en el concierto de Coldplay de Boston
El cantante añadió después: “Llevamos haciendo la kiss cam desde hace mucho tiempo y solo recientemente se convirtió en… ya saben. Pero si la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Así que vamos a seguir haciéndolo porque queremos conocer a algunos de ustedes”.
Con esas palabras, Martin dejó claro que la dinámica seguirá siendo parte de sus conciertos. Su intervención se viralizó rápidamente en redes y, con ella, la banda parece haber cerrado un capítulo incómodo: la kiss cam continúa en la gira, aunque difícilmente podrá desligarse del recuerdo de aquel episodio en Boston que pasó de broma ligera a escándalo global.