Virginia Roberts, conocida anteriormente como Virginia Giuffre, una de las voces más reconocidas en el caso Epstein, dejó incompleto un libro autobiográfico antes de su trágico fallecimiento en abril de 2025 a los 41 años, según ha anunciado la editorial Alfred A. Knopf. El manuscrito, escrito junto a la periodista Amy Wallace, saldrá a la luz de forma póstuma el próximo 21 de octubre de 2025 bajo el título Nobody's Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice.
En sus últimos días, Giuffre insistió en que el libro se publicara “independientemente de las circunstancias” que pudiera enfrentar, según consta en un correo enviado a la coautora en abril de ese año. Su intención, expresa y rotunda, era que su testimonio sirviera para visibilizar los fallos estructurales que permiten la trata de personas.

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell.
La obra refleja una narrativa cruda y estremecedora sobre su experiencia con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, evocando momentos dolorosos que incluyen relatos sobre figuras poderosas, como el príncipe Andrés, ya involucrado en el escándalo, y otros nuevos nombres, entre ellos el ex secretario de Estado Henry Kissinger, ganador del Premio Nobel de la Paz, que sirvió bajo la presidencia de Richard Nixon y Gerald Ford y que falleció a los 100 años en 2023.
Con una extensión cercana a las 400 páginas, se espera que ofrezca nuevos detalles sobre su historia y sus batallas legales. “El contenido de este libro es crucial, ya que busca arrojar luz sobre las fallas sistémicas que permiten el tráfico de personas vulnerables a través de las fronteras”, decía el correo de la autora. “Es urgente que se entienda la verdad y que se aborden los problemas relacionados con este tema, tanto por el bien de la justicia como de la concientización”.
Por otro lado, según The Times el libro contiene acusaciones especialmente perturbadoras sobre el príncipe Andrés, como un episodio en el que el hermano de Carlos III utilizó una marioneta que representaba su figura para abusar sexualmente de ella.
El lanzamiento del libro coincide con un renovado interés mediático en el escándalo Epstein. El entorno político estadounidense, incluyendo al Departamento de Justicia y al expresidente Trump, han vuelto a aparecer en el discurso público relacionado con el caso, aunque sin nuevas acusaciones directas hacia él en el manuscrito.