Desde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta numerosas estrellas de la música, nadie se ha quedado indiferente ante el anuncio de compromiso de Taylor Swift y Travis Kelce. La cantante y el jugador de fútbol americano, ambos de 35 años, sorprendieron este martes al anunciar su boda en Instagram con una serie de fotografías en un jardín y un mensaje en el que bromeaban: “Tu profesora de inglés y tu profesor de gimnasia se casan”.
El compromiso fue tan inesperado que incluso Fox News interrumpió su programación habitual para difundir la noticia. Los presentadores John Roberts y Sandra Smith estaban informando sobre los planes de despliegue de la Guardia Nacional del presidente Donald Trump cuando entró la alerta de última hora. “Tenemos noticias de última hora. ¿Qué te parece, Sandra? Taylor Swift y Travis Kelce ya están comprometidos. Aún no tenemos fecha, pero la temporada de fútbol americano está en marcha, así que probablemente habrá que esperar que termine”, dijo Roberts en directo, provocando sorpresa y comentarios inmediatos en redes sociales.
El propio Trump se sumó a las reacciones poco después, cuando fue preguntado por reporteros. “Les deseo mucha suerte. Creo que él es un gran jugador. Creo que es un gran tipo y creo que ella es una persona fantástica, así que les deseo mucha suerte”, afirmó el presidente de Estados Unidos.
El mandatario ha sido en el pasado muy claro al manifestar su falta de simpatía hacia la cantante. En varias ocasiones, y sin filtros, se ha referido a ella a través de su plataforma Truth Social. Un ejemplo ocurrió en septiembre del año pasado, cuando publicó un mensaje que generó fuertes reacciones entre los fanáticos de la artista: “¡Odio a Taylor Swift!”, escribió entonces el mandatario.
En el ámbito musical, la noticia corrió como la pólvora. Sabrina Carpenter, amiga cercana y colaboradora de Swift en su próximo álbum The Life of a Showgirl, que se publicará el 3 de octubre, compartió en sus historias una de las imágenes de la pareja acompañada de diez corazones blancos. Otros artistas mostraron su apoyo con interacciones en la publicación original, entre ellos Aitana, Bely Basarte, Emilia Mernes, Luis Fonsi o Danna Paola, mientras que en el panorama internacional destacaron los ‘me gusta’ de Katy Perry, Selena Gomez, Demi Lovato, Camila Cabello, Justin Timberlake, Cardi B, Avril Lavigne, Lorde, Jennifer Lopez, Meghan Trainor o Ava Max.

Captura del Instagram de Sabrina Carpenter.
Por ahora, la pareja no ha revelado detalles sobre la fecha ni el lugar de la boda, aunque el comentario en Fox News apuntando a que todo dependerá de la temporada de la NFL ha abierto la puerta a especulaciones entre los seguidores. Swift y Kelce, sin embargo, mantienen el hermetismo y disfrutan del revuelo mediático que ha provocado su compromiso.