Pese a que se licenció en medicina, Carlos Herrera tenía claro que su verdadera pasión residía en el periodismo. Por ello, con 20 años debutó en el mundo de la radio de la mano de Radio Sevilla y posteriormente en Radio Mataró. Años después, se convirtió en uno de los locutores más admirados y reconocidos del panorama nacional.
Desde bien pequeño sabía que estaba destinado al mundo de la comunicación por su forma de hablar. Tanto es así, que en su vuelta a Herrera en COPE ha confesado que ya contaba con una voz peculiar cuando era tan solo un niño.

Carlos Herrera
Tal era su forma de comunicar, que su propia familia se sorprendía con la rectitud de su vocabulario. “Mi madre me llamaba el niño verbigracia porque siempre tenía la palabra adecuada siendo un zangolotino”, ha confesado.
Sin embargo, eso también le podía traer algún aspecto negativo. Y es que no le dejaba margen a la equivocación porque si no se convertía en el centro de las risas. “Solamente confundí la palabra 'economato' para decir 'ecomonato', cosa que hizo mucha gracia en la familia porque era la primera vez que me equivocaba”, ha continuado, desvelando una parcela más de su vida privada.
Su paso por grandes cadenas como la SER o COPE, acabaron de forjar su carrera profesional. Una trayectoria que ha compaginado con sus programas en televisión, sus columnas en prensa escrita y sus decenas de libros publicados a lo largo de los años.
El hijo mayor de Carlos Herrera sigue los pasos de su padre en la radio
Pero si su vida laboral ha sido, y es, más que satisfactoria, su lado personal no se queda atrás. Pese a que acabaron divorciándose en 2011, Carlos Herrera formó una feliz familia junto a Mariló Montero. Fruto de su relación llegaron al mundo Alberto Carlos Herrera Montero y Rocío Herrera Montero.
Si bien Rocío se ha centrado en la moda, después de cambiarse el apellido a Crusset para dejar a un lado la presión de sus apellidos familiares, Alberto ha querido seguir el camino de sus padres. “Mi pasión por la radio comienza en casa; supongo que haber crecido entre micrófonos y haber trasteado en estudios durante toda mi vida me ha empujado en cierta manera”, desveló el primogénito de los periodistas para El País.