Michael Caine, de 92 años, se plantea volver al cine de la mano de su amigo Vin Diesel

Un jubilado inquieto

Los actores, que son amigos desde hace más de 30 años, podrían rodar la secuela de 'El último cazador de brujas'

Horizontal

El actor británico Michael Caine, en una imagen de archivo)

Otras Fuentes

Cuando Michael Caine anunció que se retiraba de la actuación a los 90 años ya quedó claro que la leyenda del cine no era un jubilado al uso. Han pasado dos años y el gusanillo de la interpretación le corre por las venas. El actor, según ha publicado la revista Variety, está en conversaciones para participar en la secuela de El último cazador de brujas junto a su amigo Vin Diesel. Lionsgate y la productora de Diesel, One Race Films, ya están manos a la obra.

Aunque aún no se ha cerrado un acuerdo con Caine, todo apunta que si la salud se lo permite el actor repetirá su papel de la película original del 2015. Allí interpretó a Dolan, un sacerdote que ayuda al guerrero Kaulder (Vin Diesel) en su lucha por detener una plaga propagada por una reina bruja. Estrenada en octubre del 2015, la cinta no tuvo la acogida esperada, pero diez años después, y gracias a las plataformas de streaming, ha tenido un gran rendimiento “hasta convertirse en una de las películas más vistas por los fans del género”, según Adam Fogelson, presidente del catálogo de películas de Lionsgate.

Michael Caine en el estreno de 'La gran escapada' en Londres en septiembre del 2023

Michael Caine en el estreno de 'La gran escapada' en Londres en septiembre del 2023

GTRES

Esta segunda parte sería el primer largometraje de Michael Caine desde que anunció su retiro de la actuación en el 2023. En ese momento, reveló su decisión mientras promocionaba su última participación en pantalla en La gran escapada, de Oliver Parker, en la que interpreta un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se escapa de su hogar de ancianos para una conmemoración del aniversario del Día D.

Que Caine vuelva a ponerse delante de una cámara tiene mucho que ver con la amistad que le une a Diesel. Lo que comenzó con un simple abrazo espontáneo en una cena hace más de tres décadas se ha convertido en un vínculo duradero. “Nos conocimos en una cena. Le di un abrazo instintivamente y le dije a todo el salón: ‘Este es mi hijo’”, escribió el actor británico en su libro autobiográfico Don’t Look Back, You’ll Trip Over: My Guide to Life. Caine añadió en esas mismas páginas: “A veces simplemente sientes una conexión. Me gustó enseguida; tiene un corazón muy grande. Hemos sido grandes amigos desde entonces”.

Años después, mientras promocionaban juntos El último cazador de brujas, en el 2015, Diesel explicó que su amistad con Caine “comenzó después de que perdiera a un amigo de la infancia que fue policía en Nueva York y falleció en acto de servicio… De alguna forma, la amistad de Michael fue sanadora y amorosa, y he tenido la suerte de tenerlo en mi vida” . Y añadió que rodar esa película juntos “fue un sueño hecho realidad. Trabajar junto a uno de mis amigos más queridos… es el verdadero poder de este oficio”. La fortaleza de su unión se evidenció en una cena en Londres el pasado mes de julio. Vin  fue fotografiado empujando la silla de ruedas de Michael.

De confirmarse el regreso de Caine, podría ser el broche de oro a una carrera que se extiende a lo largo de siete décadas. Caine, ganador de dos premios Oscar al mejor actor secundario, primero por Hannah y sus hermanas en 1986 y después por Las normas de la casa de la sidra en 1999, ha protagonizado más de 170 películas, que incluyen títulos como Alfie, Zulu, The italian job hasta, más recientemente, Interstellar y El caballero oscuro, junto a Christian Bale.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...