Marc Ribas (49) es uno de los cocineros y presentadores de tele más populares de Catalunya. El chef de Terrassa no para nunca quieto y trabaja muchas horas al día. Aparte de grabar programas como Cuines y Joc de Cartes, también tiene un restaurante y está trabajando en un nuevo proyecto editorial que, seguramente, verá la luz el próximo Sant Jordi.
A pesar de llevar una vida muy ajetreada, Marc Ribas saca tiempo para estar con su familia y también ir al gimnasio. El deporte siempre ha formado parte de su vida, ya que, desde los 13 años, hace pesas para ponerse fuerte. Desde La Vanguardia hemos charlado con él para que nos explique cuál es su rutina de entrenamiento y qué acostumbra a comer.
Marc Ribas, chef y presentador de 'Joc de Cartes'
“Intento entrenar cinco días a la semana. Sigo un sistema periódico en que durante seis semanas hago ejercicios de máxima intensidad y después hago un descanso activo durante cuatro semanas aproximadamente. Entreno, pero no hago hasta el fallo muscular, y cuando acabo vuelvo a hacer la máxima intensidad”, ha explicado detalladamente Marc Ribas.
Sigo un sistema periódico en que durante seis semanas hago ejercicios de máxima intensidad y después hago un descanso activo
Hacer deporte es muy recomendable para poder aumentar la calidad de vida. La clave para ser constante es la disciplina. Sin embargo, para notar cambios en nuestro cuerpo, no solo hay que hacer ejercicio, sino que también hay que comer un poco de todo: “Complemento el ejercicio con una alimentación saludable. Como macronutrientes de grasas, carbono y proteínas”.
Marc Ribas revela cuál es su rutina de entrenamiento.
Además, el chef de Terrassa ha querido añadir que descansar y recuperarse del desgaste físico y mental es muy importante para él: “Si no puedo dormir 8 horas al día, intento compensar el descanso con masajes y desconectando del móvil. De esta manera, no voy a tope de cortisol”. Aparte de eso, también considera que beber agua es esencial.
Marc Ribas revela qué desayuna cada día
El presentador de Joc de Cartes acostumbra a desayunar siempre lo mismo: “Como copos de avena con agua y fruta. También hago una especie de tortilla de claras”. Y eso no es todo porque a media mañana hace un segundo desayuno: “Una base de hidratos, arroz o patata, y una proteína que sea un poco más lenta de digerir, como una tortilla de pollo a la plancha”.
Con respecto a la comida, come ternera, vegetales y otro producto que tenga hidratos de carbono. Después, cuando acaba de entrenar por la tarde, el chef se toma una proteína ecológica en polvo, que la mezcla con una crema de arroz ecológico, y come otra pieza de fruta. “Acostumbro a cenar pescado blanco, ensalada y alguna otra cosa que tenga hidratos”, ha comentado.
Finalmente, Marc Ribas explica que el único suplemento que toma es la creatina: “La proteína en polvo no la considero suplemento porque no deja de ser un alimento. Mi alimentación es muy rica en nutrientes y no tengo que tomar suplementos. Los vegetales y el pescado ya contienen bastante Omega 3. En principio, no me tomo nada que no me haga falta”.

