Los Reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, han retomado su agenda oficial después de las vacaciones. En su última aparición pública, la reina ha sufrido un incidente que ha sido grabado y ya está corriendo por las redes.
El matrimonio real había viajado hasta la región de Flevolanda para promocionar un futuro sostenible y habitable en una zona en auge verde y con grandes oportunidades de prosperidad. Allí fueron recibidos por una niña que les regaló un ramo de flores. Mientras visitaban el centro de formación profesional MBO College Poort en Almere, la reina Máxima protagonizó un simpático incidente que rompió con todas las normas de protocolo.
Cuando los reyes de Holanda se estaban situando en una escalinata para fotografiarse con un grupo de alumnos, unos segundos de incertidumbre y nervios por parte de los jóvenes llevó a uno de ellos a empujar a Máxima hasta el punto de descolocarle el tocado que llevaba en la cabeza. El adorno no soportó el golpe y quedó en mala posición. Máxima no pudo evitar una sonrisa y unas muecas de sorpresa mientras se recolocaba el tocado de la mejor manera que pudo. Todo quedó en una divertida anécdota y los monarcas siguieron después su ruta a Zeewolde.
Máxima recuperó para la ocasión un vestido rosa chicle con una capa en la parte superior que ya había estrenado en el Koningsdag (Día del Rey) del 2022. Lo combinó con el mencionado tocado, en color beige y tipo casquete de la sombrerera belga Fabienne Delvigne.


