Ester Expósito se ha consolidado como una de las actrices más reconocidas y con mayor alcance de los últimos años. Pese a que había trabajado en otros proyectos con anterioridad, su paso por Élite la catapultó de forma directa a la fama mundial, haciéndole ganar millones de seguidores a nivel internacional.
“Fue lo que me permitió que se me abrieran las puertas de varios lugares del mundo, que mi trabajo llegara a otros países y se conocieran otros lugares y que me llegaran un montón de oportunidades después”, reconoció ante la prensa en el desfile de la nueva colección de Desigual en Barcelona.

Ester Expósito
En pocos años, la vida de la actriz ha cambiado por completo. Por lo que no es de extrañar que haya tenido que ponerse en manos de especialistas para poder adaptarse de forma sana a la gran fama que ha cosechado en poco tiempo. Para ella, es muy importante cuidarse tanto por dentro como por fuera para no terminar teniendo consecuencias negativas.
“No tengo la clave. Ojalá hubiera un secreto, pero la terapia ayuda mucho, y los buenos amigos y la familia”, reconoció en el mencionado photocall. Además, se mostró agradecida de que este tipo de cuestiones se aborden abiertamente, ya que hablar de ello puede servir de ayuda a los demás.

Ester Expósito
Pero no es la única herramienta que ve necesaria para olvidarse de los problemas y ser un poco más feliz, Entre otras cosas, también quiso abogar por la industria cultural. “Hay que nutrir el interior de uno con cosas que le gusten, buscar hobbies, si te gusta bailar, leer el cine... y refugiarse en el arte”.
Ester Expósito: “No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona”
No es la primera vez que la actriz habla abiertamente de la salud mental y de todos los problemas por los que ha pasado por culpa de ciertos comentarios en redes sociales. Hace unos meses, durante un acto de Harper's Bazaar Women of the Year 2024, Ester Expósito dio un golpe sobre la mesa y se mostró “cansada y cabreada” por tener que justificarse sobre sus cambios físicos.
“El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres, sobre todo. Y me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y de una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando”, sentenció.