Ante la tendencia de que cada vez más jóvenes, influenciados por las redes sociales, empiezan antes a aplicarse cosméticos en el rostro, la princesa Magdalena de Suecia ha lanzado una nueva línea de productos suaves adecuados para pieles infantiles.
Asociada con la prestigiosa firma de cosmética natural Weleda, la hija de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia celebró este fin de semana en Estocolmo el lanzamiento de la línea en la que lleva trabajando varios meses y que según anunció está especialmente formulada para las pieles de bebés, niños y adolescentes.
Madeleine Bernadotte –nombre que ha usado para promocionar los productos para no comercializar su título– aseguró que “como madre de tres hijos, veo de primera mano el gran interés que tienen en los productos para el cuidado de la piel. Nuestro objetivo es promover buenas rutinas de baño desde pequeños, con productos de calidad y una fragancia natural que transmite un toque de belleza escandinava. Esto representa la simplicidad, funcionalidad y una profunda conexión con la naturaleza”, dijo de la línea todavía no disponible en tiendas españolas.
La decisión de la princesa Magdalena de lanzar su propia empresa cuenta con el beneplácito de la casa real sueca pues al mismo tiempo que ella anunciaba la creación de la firma de cosmética natural MinLen, emitió un comunicado en la página web sueca se especifica que “la decisión de crear la empresa se ha tomado en diálogo con la casa real”. “La Oficina del mariscal del reino considera que esta actividad empresarial privada puede combinarse con el cargo de la Princesa Magdalena”, apuntaron.

La princesa Magdalena tercera hija del rey Carlos Gustavo de Suecia.
Asimismo, para evitar posibles polémicas en este sentido, informaron de que la princesa Magdalena “hace tiempo que no recibe ninguna asignación” y que “participa y lleva a cabo misiones oficiales según las necesidades y los deseos del rey”. Así, Magdalena se lanza al mundo de los negocios como ya hizo su hermano, el príncipe Carlos Felipe, quein en el 2012 fundó junto a su socio Oscar Kylberg la firma Bernadotte & Kylberg, un estudio de diseño que ha creado productos para marcas suecas e internacionales como vajillas, mobiliario, textiles y objetos de uso cotidiano.
El marido de la princesa Magdalena, el británico Christopher O'Neill (50), quiso seguir con sus actividades empresariales y renunció a sus obligaciones como príncipe consorte cuando se casó con la hija del rey de Suecia, en junio del 2013. Es por ello que para atender sus negocios el matrimonio ha residido en Nueva York, Londres y Florida y desde agosto del 2023 en Estocolmo, La pareja son padres de tres hijos Leonor (11), Nicolás (9) y Adriana (7).