El mundo del cine aún sigue llorando la pérdida de Verónica Echegui. Fue el pasado 25 de agosto, cuando salía a la luz la triste noticia del fallecimiento de la actriz madrileña a los 42 años de edad. Según confirmaron fuentes cercanas a la familia, la protagonista de Yo soy la Juani falleció tras varios días ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid debido a una grave enfermedad.
La pérdida de la intérprete dejó a amigos, familiares y compañeros de profesión completamente desolados. Sin embargo, su círculo más cercano sí estaba al corriente de su enfermedad, entre los que se encontraba su expareja Álex García.

La actriz Verónica Echegui, en una imagen de archivo
El actor rindió homenaje a la que fuera su pareja durante 13 años con una emotiva carta publicada por El País. ''Fuiste italiana, inglesa, murciana, catalana y canaria... Siempre agarrabas las raíces y las hacías tuyas. La oscura raíz del grito que diría Lorca (...)Te has tenido que marchar para que una ola de amor recorra España. Para que esta profesión, a veces tan ingrata, se ponga de acuerdo en algo… Solo quiero que esa ola de amor continúe en tsunami y apague todos los informativos del mundo. Mis ojos han llorado Vero, han llorado mucho... y también mis pies han bailado sin pensar... te he visto volar libre y feliz como tantas veces habíamos hablado'', expresaba García.
Casi un mes después del fallecimiento, el actor, de 43 años, se ha vuelto a pronunciar sobre la pérdida de Echegui. Esta vez lo ha hecho en el podcast En clave de Rhodes, el programa que presenta James Rhodes en la Cadena Ser. El protagonista de Antidisturbios será el invitado del primer episodio de la nueva temporada, tal y como el propio pianista avanzaba en sus redes sociales.

Los actores Álex García y Verónica Echegui durante la alfombra roja de la 36 edición de los Premios Goya
Un programa que se ha grabado con público en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, la tierra natal del actor. La charla podrá verse de manera íntegra próximamente, pero desde la propia emisora de radio han avanzado parte de la emotiva conversación que mantuvieron Rhodes y García, en la que el actor quiso sincerarse sobre el duelo que está pasando por la muerte de su expareja.
Tal y como declaraba el actor, está pasando por un momento de ''aceptación'' tras la pérdida de Echegui. Una partida que ha propiciado en él un solo sentimiento: amor. Sobre el proceso de duelo, García aseguró: ''Me estoy escuchando a mí mismo''. Además, el intérprete confesó que está centrado en vivir el presente sin que ''los suyos sufran''.