Julio Peña es uno de los actores del momento. El artista vasco comenzó su carrera sobre los escenarios en 2012, participando en obras como The Nightmare Before Christmas, Spamalot, Los Pelópidas! y Alicia en el país de las maravillas, entre otras. El joven, quien también destaca por sus dotes de baile y canto, se hizo muy popular en Latinoamérica tras interpretar al protagonista de la serie Bia, lo que le llevó a mudarse a Buenos Aires durante dos años.
En 2022 se consagró como una de las grandes promesas de nuestro país al interpretar a Ares Hidalgo en la película original de Netflix A través de mi ventana. Durante los años siguientes, completó la trilogía: en 2023 estrenó A través del mar y, en 2024, protagonizó A través de tu mirada.
Julio Peña en 'El Hormiguero'. Septiembre 2025.
Aunque el actor contaba con gran fama y había participado también en grandes proyectos como la serie Berlín, el spin-off de La casa de papel, su papel en El Cautivo, la nueva película de Alejandro Amenábar sobre una etapa de la vida de Miguel de Cervantes, lo ha colocado en la primera línea mediática, convirtiéndolo en el centro de todas las miradas.
En la cinta, que llegó a los cines españoles el pasado 12 de septiembre, el intérprete de 25 años encarna al escritor de El Quijote cuando fue capturado en alta mar por corsarios árabes, quienes lo tomaron como rehén y lo llevaron hasta Argel.
Durante los últimos meses, el joven artista ha ofrecido numerosas entrevistas a los medios de comunicación para promocionar la película sobre el escritor. En una conversación con Esquire, reveló cómo descubrió su vocación por la actuación.
''Cuando estaba en sexto de primaria empecé en un grupo de teatro. Me acuerdo y siempre me acordaré del primer momento, después de un año de ensayos, en el que me subí al escenario y sentí una adrenalina especial'', confesó el invitado.
''Actuar es intentar mentir''
En la misma entrevista, Peña explicó que, para él, actuar es intentar mentir muy bien y lograr que el espectador se crea su historia: ''Es una mentira que la gente quiere creer y, si lo consigues, es una buena película, un buen personaje''.
A modo de conclusión, el intérprete expresó que la actuación le parece una profesión extremadamente complicada y compleja, y reveló que piensa que nunca alcanzará la excelencia, lo que, lejos de desanimarle, le anima a seguir trabajando y creciendo como artista: ''Eso a mí me llama''.
