Madonna admite que contempló el suicidio durante la lucha por la custodia de su hijo: “No podía soportarlo”

Duras declaraciones

La cantante entona el mea culpa tras haber vivido durante años bajo la sombra del victimismo, una actitud que revirtió a través de la espiritualidad

Madonna abre su corazón al presentador y coach Jay Shetty.

Madonna abre su corazón al presentador y coach Jay Shetty.

On Purpose Podcast by Jay Shetty

Tras ocho años de matrimonio, Madonna y el director británico Guy Ritchie decidieron en 2008 separar sus vidas de forma definitiva. De aquella relación nació Rocco Ritchie, cuya custodia se convirtió en el centro de una disputa judicial que enfrentó arduamente a la pareja en los tribunales de Londres y Nueva York. Ochos años después de duras confrontaciones durante meses, ambas celebridades llegaron a un acuerdo que permitió al adolescente instalarse en el Reino Unido con su padre.

Tal y como reveló la cantante hace apenas unas horas en el pódcast On Purpose, conducido por el británico Jay Shetty, aquel episodio resulto ser uno de los más duros de su vida, hasta el punto que la artista llegó a contemplar el suicidio. “Hubo momentos en los que quería cortarme los brazos. De hecho, pensé en quitarme la vida”, confesó la reina del pop de los 90 que, por aquel entonces, se encontraba en plena gira Rebel Heart Tour, unas circunstancias que complicaba aún más la situación. “Debía salir al escenario cada noche y antes me quedaba tirada en el suelo de mi camerino, llorando. Pensaba que era el fin del mundo y no podía soportarlo”.

Madonna abre su corazón al presentador y coach Jay Shetty.

Madonna durante su entrevista con el presentador y coach Jay Shetty.

On Purpose Podcast by Jay Shetty

Frente a aquella crisis, Madonna, que hoy tiene 67 años, explicó que fue su espiritualidad lo que le ayudó a superar la situación. Desde hace décadas, la estrella practica la Kabbalah, una tradición mística del judaísmo que, según aseveró la artista, le permitió transformar su sufrimiento en aprendizaje. “La práctica espiritual me salvó la vida. Aprendí a resignificar las experiencias difíciles como lecciones con propósito, en lugar de verlas como castigos”, señaló.

A pesar de no haber podido ver crecer a su hijo, que hoy ya tiene 25 años, la estadounidense aseguró que, pese a las circunstancias de aquella época, ambos mantienen en la actualidad una buena relación. “Me alegra decir que ahora somos muy buenos amigos, aunque en aquel momento no podía verlo”.

“El éxito es tener una vida espiritual, y punto. No estaría aquí si no la tuviera”

Por otra parte, la cantante admitió durante la entrevista haber sufrido además durante  gran parte de su vida otros conflictos internos, relacionados con la traición y el abandono. Una lucha interna que, tal y como reconoció la propia artista, la mantuvo durante mucho tiempo en una posición victimista frente a su entorno. Un actitud que ella misma logró revertir con el paso del tiempo, aprendiendo a asumir su responsabilidad y transformando su dolor en un aprendizaje de amor propio y autoconocimiento.

Lee también

“Gracias por perdonarnos a mí y a mi bocaza”: Madonna y Elton John ponen fin a dos décadas de desencuentro

La Vanguardia
Elton John y Madonna, juntos. La foto de la reconciliación.

 “Necesitas ser espiritual para tener éxito”, subrayó. “El éxito es tener una vida espiritual, y punto. No estaría aquí si no la tuviera”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...