A sus 65 años y 11 estrellas Michelin a sus hombros Martín Berasategui ha querido compartir cómo ve actualmente la alimentación y la manera en la que está cambiando.
“Comer natural es muchísimo más sano y muchísimo más barato”, dijo en una entrevista con elDiario.es. El cocinero de San Sebastián reconoce que los hábitos alimenticios están cambiando, pero asegura que aún es posible mantener una dieta equilibrada, basada en la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo.
Berasategui hace hincapié en la importancia de enseñar a los niños a comer de manera natural como forma de mejorar la alimentación de las nuevas generaciones.
El chef explicó que junto a la alimentación, el ejercicio diario constituye uno de los pilares fundamentales para lograr una buena calidad de vida.
Esteban Sánchez y Martín Berasategui en el restaurante Etxeco
En otra entrevista en El Hormiguero, confesó que disfruta caminar por el monte y recorrer su ciudad natal cada mañana durante una o dos horas.
Además, debido a su trabajo constante probando nuevos platos en su restaurante, mantiene una dieta controlada y equilibrada, cuidándose mucho más de lo que la gente piensa, siempre priorizando la familia y la salud.
Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Joan Roca y Martín Berasategui
Por último, el chef destacó la excelente combinación de esfuerzo, bienestar físicomental, y la capacidad de trabajar en equipo. “Soy de la cultura del esfuerzo y me lo paso muy bien trabajando”, afirmando que dicha filosofía le ha permitido combinar su amor por la cocina y con el deporte.



