Muere el hijo de Tina Turner un día después de cumplir 67 años

Adoptado por la artista

El músico Ike Turner había sufrido problemas cardíacos y un reciente accidente cerebrovascular

Ike Turner padre e Ike Turner Jr. posan con su Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional por 'Risin' With The Blues' en los premios Grammy del 11 de febrero del 2007 en Los Ángeles

Ike Turner padre e Ike Turner Jr. posan con su Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional por 'Risin' With The Blues' en los premios Grammy del 11 de febrero del 2007 en Los Ángeles

Vince Bucci

Ike Turner Jr., hijo de Tina Turner e Ike Turner, ha muerto un día después de cumplir 67 años. El músico falleció el sábado 4 de octubre en un hospital de Los Ángeles, según informó Jacqueline Bullock, sobrina de Tina Turner, a TMZ. La causa de la muerte fue insuficiencia renal. 

Ike, nacido del matrimonio de su padre con Lorraine Taylor pero adoptado muy pequeño por Tina Turner, tenía una salud muy delicada después de haber sufrido en los últimos años graves problemas cardíacos y un accidente cerebrovascular el mes pasado.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de mi primo, Ike Turner Jr. Junior fue más que un primo para mí, fue un hermano, ya que crecimos juntos en la misma casa”, expresó Bullock en un comunicado difundido por la prensa estadounidense. 

Tina e Ike tuvieron cuatro hijos en total. La artista adoptó a Ike Jr. y a Michael, hijos de Ike con su exesposa. Después, la pareja tuvo a su único hijo en común, Ronnie Turner, que murió en el 2022 por cáncer de colon; y Tina también fue madre de Raymond Craig, quien murió en el 2018, fruto de su relación con Raymond Hill.

Tina Turner murió en mayo del 2023 a los 83 años tras una larga enfermedad. Mientras que, Ike Turner padre murió en diciembre del 2007 a los 76 años por una sobredosis de cocaína, tras años de lucha contra la adicción.

Tina e Ike Turner

Tina e Ike Turner. Ambos formaron el grupo Ike & Tina Turner, que se rompió en el momento de su divorcio

Varios

La vida de Ike Turner Jr. estuvo marcada por la música desde la infancia. Jacqueline Bullock ha recordado que su primo mostraba curiosidad y habilidad con diversos instrumentos y que, aunque al inicio se inclinó por la batería, finalmente canalizó su interés hacia los teclados. Ike acabó consolidándose como ingeniero de sonido y músico versátil. En el 2007 recibió un Grammy por la producción del álbum Risin’ With The Blues de su padre. También trabajó como ingeniero de sonido de su madre tras la separación de sus padres.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...