Aunque es una de las actrices más reconocidas y consolidadas de Hollywood desde que su interpretación de la inolvidable Rachel en la serie noventera Friends la catapultó a la fama, Jennifer Aniston (56) siempre ha procurado mantener su vida privada alejada del foco mediático, incluso durante sus relaciones con actores tan populares como Brad Pitt y Justin Theroux.
Pese a esa discreción, la intérprete nunca ha logrado escapar del escrutinio público, especialmente en todo lo relacionado con los motivos por los que, aún habiendo tenido parejas estables, nunca ha sido madre. Durante años, muchos apuntaron sin fundamento a que la actriz había antepuesto su profesión a la maternidad, una afirmación que la propia Aniston, cansada de años de especulaciones, ha desmentido en una reciente entrevista para la edición británica de Harper’s Bazaar.
“No sabían mi historia ni todo lo que había pasado para formar una familia. No es asunto de nadie, pero llega un momento en el que no puedes soportar más esa narrativa. Dicen que no tuve hijos porque trabajo demasiado o porque solo pienso en mí. Eso duele. Solo soy un ser humano”, ha explicado. “Fueron mentiras absolutas. A estas alturas no tengo nada que ocultar”.
“Mi familia y mis amigos conocen mi verdad”
Asimismo, la intérprete ha reconocido que aquella presión mediática le pasó factura personalmente. “Sí, me afecta. Solo soy un ser humano. Todos lo somos. Por eso pensé: ‘¿Qué demonios?’”. Aun así, la norteamericana ha asegurado que con el paso del tiempo, ha aprendido a relativizar este tipo de comentarios y titulares. “El ciclo de las noticias es tan rápido que todo acaba desapareciendo”, ha señalado.
Pese a ello, Aniston ha admitido que en ocasiones siente la necesidad de desmentir ciertas informaciones, aunque finalmente decide no hacerlo. “Mi familia y mis amigos conocen mi verdad”, ha concluido.
20 años a examen
Entre 2000 y 2005, Aniston estuvo casada con el también mediático actor Brad Pitt. Posteriormente, volvio a contraer matrimonio en 2015 con el intérprete Justin Theroux, aunque la pareja terminó separándose en 2018. En ambas etapas, la actriz fue objeto de constantes rumores sobre posibles embarazos.
Hace tres años, la artista hizo público que se sometió a distintos tratamientos de fertilidad, incluidos procedimientos de fecundación in vitro, sin lograr el resultado esperado. “Probé todo. Habría dado cualquier cosa por que alguien me dijera: ‘Congela tus óvulos’. Pero no lo piensas. El barco ha zarpado”, confesó a la revista Allure.
Brad Pitt y Jennifer Aniston cuando eran pareja
Pese a sus intentos fallidos para convertirse en madre, Aniston aseguró haber encontrado cierta paz, según explicó en 2014. “No fracasé porque no tuve un hijo. Di vida a muchas cosas y me siento madre de muchas de ellas”, afirmó, por aquel entonces, durante su paso por el programa The Today’s Show.

