Rosalía, a toda velocidad por Madrid en un superdeportivo japonés y fumando al volante para anunciar su nuevo álbum: “Le llegará una buena cantidad de multas a casa”

Polémica

El sorprendente anuncio de la cantante catalana ha sido cancelado  en TikTok por incumplimiento de normas de la comunidad y a estas alturas sigue haciendo ruido en redes

Continua la polémica por el anuncio del nuevo álbum de Rosalía

Continua la polémica por el anuncio del nuevo álbum de Rosalía 

Twitter

Rosalía ha vuelto a convertir un anuncio musical en un espectáculo de masas. La cantante catalana desató la locura este lunes por la noche en la plaza de Callao de Madrid, donde miles de seguidores se congregaron para verla presentar su nuevo disco, Lux, que llegará el 7 de noviembre. Aunque estaba previsto que la artista hiciera un breve discurso, el colapso de la zona alteró el plan inicial: Rosalía solo pudo saludar desde la ventana de un hotel, entre gritos y cánticos de una multitud enérgica pero también algo decepcionada.

El evento fue tan caótico como viral. Pocos minutos antes, Rosalía había encendido TikTok con un directo improvisado, en el que se la veía preparándose para el anuncio: maquillaje, vestuario, música de fondo y una frase reveladora —“Hace tres años que preparo este anuncio”— antes de subirse al coche que la llevaría hasta Callao. Pero nada salió según lo previsto. La noticia del nuevo disco se había filtrado antes de tiempo en las pantallas de Times Square, y la propia artista, visiblemente sorprendida, exclamaba: “Se han adelantado en Nueva York, debe de ser un error humano”.

El anuncio del nuevo álbum de la cantante catalana se ha adelantado en Nueva York por un 'error humano'

El anuncio del nuevo álbum de la cantante catalana se ha adelantado en Nueva York por un 'error humano'

Twitter

Calvario en pleno centro de Madrid

El resultado fue una especie de gincana urbana por la Gran Vía: Rosalía, vestida de blanco y con un rosario colgado del retrovisor, The Strokes de fondo y a toda velocidad por Madrid en un coche inglés mientras fumaba al volante.

La cantante de Sant Esteve Sesrovires acabó bajándose del coche y corriendo entre los fans, que la perseguían entre cámaras y móviles. Finalmente, encontró refugio en un hotel cercano, desde donde saludó brevemente. Las imágenes de su carrera por Madrid incendiaron las redes sociales. Algunos usuarios criticaron su temeraria conducción y apuntaron que probablemente reciba una buena colección de multas.

Horizontal

FOTODELDIA MADRID, 20/10/2025.- La artista Rosalía a su llegada a Callao en una aparición sorpresa para presentar su cuarto álbum, anoche, en Madrid. EFE/ Juanjo Martín

Juanjo Martín / EFE

Además, el coche que conducía Rosalía era un Nissan Skyline GT-R R33 blanco, un icónico deportivo japonés que no dispone de la etiqueta requerida para circular por Callao, zona de bajas emisiones (ZBE).

Un disco de luz, fe e introspección

Con Lux —que significa “luz” en latín—, Rosalía promete una nueva etapa más espiritual e introspectiva. En la portada aparece vestida de blanco, con velo y las manos ocultas, en una imagen que recuerda a la estética monástica. Fuentes cercanas a la artista apuntan que el disco explora la fe, la vulnerabilidad y la redención, una línea que ya había dejado entrever en entrevistas recientes: “Dios es el único que puede llenar los espacios si tienes la predisposición y la manera de abrirte”, decía hace unos días en Ràdio Primavera Sound.

La portada de 'Lux', el nou disc de Rosalia

La portada de 'Lux', el nuevo disco de Rosalía 

Noah Dillon / ACN

Tras revolucionar la industria con Motomami (2022), Rosalía vuelve a situarse en el centro del pop global con un proyecto que contará con colaboraciones de Björk, La Escolanía de Montserrat, Carminho, Sílvia Pérez Cruz, Estrella Morente o Yves Tumor. El misterio, la teatralidad y la fe vuelven a ser sus armas tras una etapa más comercial.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...