El actor estadounidense Johnny Depp ha vuelto a mostrar su lado más solidario con España al donar 56.000 euros al Centre Instructiu i Musical (CIM) de Massanassa, una escuela musical valenciana que perdió su sede y gran parte de su material durante la dana del 29 de octubre del 2024.
La ayuda económica, canalizada a través de la fundación filantrópica de la estrella de Hollywood, permitirá al centro culminar las obras de adecuación de su nueva planta baja, adquirida tras la catástrofe. “Este dinero nos da un respiro. Aquella noche lo perdimos todo: los instrumentos, los archivos, la sede…”, explicó el presidente del CIM, Jesús Mateo, al diario Levante.
Johnny Depp el pasado mes de junio visitando el hospital Niño Jesús de Madrid
Aunque se desconoce el motivo por el cual el protagonista de Piratas del Caribe ha elegido esta entidad valenciana, el gesto ha sido recibido con enorme gratitud. Las redes sociales del centro se llenaron rápidamente de mensajes de agradecimiento y emoción por parte de alumnos, familias y vecinos.
Esta no es la primera vez que Depp muestra su lado solidario en España. En los últimos meses, el actor ha protagonizado varias visitas a hospitales disfrazado de su icónico personaje de Jack Sparrow para sorprender a los niños ingresados. Además, ha participado en los festivales de cine de San Sebastián y Sevilla, donde presentó su segundo proyecto como director, Modigliani, tres días en Montparnasse. Durante su visita, expresó públicamente su admiración por “la fuerza y la resiliencia del pueblo español” tras la devastación causada por la dana.
