Melania Trump lidia con otra Navidad en la Casa Blanca

Primera dama

Un audio filtrado en octubre del 2020 reveló que a la esposa de Donald Trump no le importa demasiado la decoración navideña de la mansión presidencial

US First Lady Melania Trump welcomes the official 2025 White House Christmas Tree at the White House in Washington, DC on November 24, 2025. The 25-foot concolor fir was grown at Korson's Tree Farms in Sidney Township, Michigan, and will be displayed in the Blue Room of the White House during the holiday season. (Photo by Alex WROBLEWSKI / AFP)

La primera dama estadounidense, Melania Trump, recibe el árbol de Navidad en la Casa Blanca. 

AFP

La tradición de que la primera dama de Estados Unidos se encargue de la decoración navideña de la Casa Blanca se remonta a principios del siglo XX, aunque tomó aún más forma con la llegada de Jackie Kennedy. Ella introdujo un tema específico anual para el árbol navideño y estableció un precedente de apariciones y planificación que continuó con sus sucesoras. Desde entonces, cada primera dama estadounidense ha puesto su sello personal en la decoración, eligiendo colores, motivos y mensajes que reflejan tanto la estética de la época como las prioridades culturales o sociales del gobierno de turno.

La decoración navideña que haya escogido o aprobado Melania Trump este año para la Casa Blanca se presentará en los próximos días, pero esta semana la exmodelo ya ha posado recibiendo el árbol navideño que lucirá en la Blue Room, un abeto concolor proveniente de Korson’s Tree Farms en Sidney, Michigan. Pese a la amplia sonrisa que lució ante los medios, la Navidad no debe ser la época del año favorita de Melania por los antiguos fantasmas personales que resucita. 

First lady Melania Trump receives the official 2025 White House Christmas Tree, a white fir from Korson's Tree Farms in Michigan, on the North Portico of the White House, Monday, Nov. 24, 2025, in Washington. (AP Photo/Julia Demaree Nikhinson)

Melania Trump contempla el árbol de Navidad proveniente de Korson’s Tree Farms en Sidney, Michigan, que lucirá en la Casa Blanca. 

AP

Durante el primer mandato de Trump, las desconcertantes elecciones de decoración navideña de Melania generaron debate público y delataban su total desinterés por la decoración, algo que se confirmó con la filtración de unas grabaciones privadas. “¿A quién mierda le importan las cosas de Navidad y la decoración?” (Who gives a fuck about Christmas stuff and decorations?), se oía decir claramente a la primera dama en un audio filtrado en octubre del 2020 en el que comentaba las polémicas que rodeaban sus elecciones de guirnaldas. 

Donald y Melania Trump ayer en la tradicional ceremonia del indulto del pavo en la Casa Blanca, una celebración clásica previa al Día de Acción de Gracias.

Donald y Melania Trump ayer en la tradicional ceremonia del indulto del pavo en la Casa Blanca, una celebración clásica previa al Día de Acción de Gracias.

EFE

Tras la reelección de su marido en enero, Melania está de vuelta en la mansión presidencial y esta primera Navidad puede significar su redención con las múltiples polémicas del pasado o su afianzamiento en el imagen de Grinch que algunos medios estadounidenses ya le adjudican. Más allá de los memes virales sobre la decoración, ese audio privado que se filtró reavivó el debate sobre el compromiso de Melania Trump con los deberes ceremoniales de la primera dama estadounidense.

Lee también

Una modesta Casa Blanca para Melania Trump

Enric Trias
U.S. First Lady Melania Trump leaves after a roundtable on Improving the lives of Americans with Sickle Cell Disease at the White House in Washington on September 14, 2020.

En su primer año en la Casa Blanca, Melania generó comentarios con su elección de decoración por la sobriedad, el abuso de los blancos intensos, luces frías y ramas desnudas, lo que para algunos conformaba un entrono lúgubre demasiado alejado del estilo cálido y clásico de sus antecesoras. Pero lo peor estaba por llegar. En el 2018 Melania escogió decorar los pasillos de la Casa Blanca con árboles de Navidad artificiales completamente rojos, lo que llevó a que se comparara la estética con escenarios de películas de terror. Aunque ella explicó que el color representaba valor y patriotismo, se convirtió en fuente de memes y críticas. En unos días volverá a escrutarse su elección. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...