Javier Cámara, actor, sorprende a sus fans con una confesión: ''Hice el casting para 'El diablo viste de Prada' y les gustó muchísimo''
Inesperado
El artista se abrió en canal en el programa 'Mi vida en películas'
Vanesa Romero, actriz, sobre 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina': ''Fueron mi escaparate al mundo. Me empapé de todas las personas que pasaron por ahí''

Javier Cámara en San Sebastián en 2020

Detrás del brillo y de los focos hay anécdotas que nos harían alucinar. La vida de los famosos esconde historias y secretos que, si salieran a la luz, nos dejarían de piedra. Eso es precisamente lo que ocurrió recientemente con el actor Javier Cámara, quien desveló una divertida experiencia profesional que dejó en shock al público.
Hace unos días, el artista, conocido por películas y series como Yakarta, 7 vidas, Hable con ella, Vivir es fácil con los ojoscerrados y Rapa, entre otras, se abrió en canal en el podcast Mi vida en películas, donde desveló algunos episodios de su carrera que hasta ahora habían permanecido ocultos.
Cámara reveló en el programa que hizo una prueba para aparecer en una de las películas más famosas de la historia, nominada a dos premios Óscar: ''He hecho muchas cosas. Hice un casting para El Diablo viste de Prada. Les gustó mucho y me dijeron que tenía que ir en persona''.
Según contó entre risas y sin darle demasiada importancia, se preparó muy bien el casting e interpretó a un estilista muy histriónico en un showroom, algo que encantó a los responsables del proyecto. Sin embargo, le pidieron que hablara más rápido, con un tono más desquiciado, lo que le resultaba muy complicado debido a la barrera del idioma.

''Dije que no podía decir el texto más rápido. Fui muy sincero y ella, con mucho cariño, me dijo que nunca había tenido delante a un actor tan honesto. Yo le contesté que no podía mentir porque sería ridículo estar junto a Meryl Streep y que me diera un ictus'', sentenció en el espacio de entrevistas, desatando las risas en los presentes en el plató.
Como era de esperar, el vídeo del artista generó todo tipo de comentarios. Una usuaria llamada Naiara Suárez expresó que ver a Cámara en la película hubiera sido muy guay y, otro seguidor, Hani Velásquez, recalcó que la sinceridad es siempre muy importante.
Su primera vez trabajando con Almodóvar
En otra entrevista reciente para el podcast El sentido de la birra, el actor confesó que, cuando Pedro Almodóvar le llamó para protagonizar Hable con ella, no se lo podía creer: ''No me hizo casting. Me senté en su despacho muy asustado porque, claro, su cine me ha marcado. Cuando llegué a casa, abrí las persianas, descolgué el teléfono y me puse a leer esa joya. Me di cuenta de que Benigno, mi personaje, hablaba mucho. Acabé emocionadísimo con la historia y, cuando le llamé, le dije que me había traspasado''.
Cabe destacar que algunos actores, como Antonio Banderas, han definido al director manchego como ''un género en sí mismo'', y que el estudio The Creative Cinematographic Process at the Service of National Identity: Pedro Almodóvar and the Promotion of Spanish Stereotypes (2020) demostró que la obra del director y productor ha influido mucho a la hora de construir la imagen de nuestro país.