Lo que son las cosas. Mientras la semana pasada se nos encogía un poco el corazón al imaginar a ese Kevin Spacey que vaga por el mundo sin hogar fijo y medio arruinado como consecuencia de los cargos de agresión sexual de los que fue absuelto; esta semana han salido nuevas acusaciones contra él que le llevarán otra vez al banquillo de los acusados.
Kevin Spacey
En esta ocasión, el actor de 66 años ha recibido la denuncia de tres presuntas víctimas por unos hechos que habrían ocurrido entre los años 2000 y 2013. Una de ellas incluso ha decidido dar la cara revelando su nombre. Se trata del actor inglés Ruari Cannon que asegura que el ganador de dos Oscar se sobrepasó con él en una fiesta. Otro de los demandantes indicó que le agredió sexualmente de manera deliberada en una docena de ocasiones. A Spacey le espera, sin duda, otro año difícil con una vista oral prevista para octubre. Esperemos que los costes de su defensa no le lleven bajo un puente esta vez, aunque también puede ser que, al final, el sistema judicial le solucione los problemas de vivienda durante un tiempo.
Bruce Willis, junto a dos de sus hijas el pasado verano
Otro gran nombre de Hollywood, Bruce Willis, ha vuelto a ser noticia esta semana a través de su familia, como viene siendo habitual desde que fue diagnosticado de demencia frontotemporal en 2023. El actor, cuya enfermedad avanza despiadadamente, reside actualmente en una vivienda independiente para facilitar los cuidados intensivos que requiere su situación las 24 horas del día.
Su esposa Emma Heming ha sido la encargada esta semana de anunciar la decisión que ha tomado su extensa familia (integrada por las dos hijas preadolescentes de ambos, su ex Demi Moore y las tres hijas que tuvo con la actriz de Ghost), de donar el cerebro del actor a la ciencia cuando fallezca. Con esta acción, los Willis quieren contribuir a la investigación de la enfermedad rara que sufre el intérprete de John McClane para que en un futuro se pueda lograr un tratamiento. Ojalá se logre.
Tatiana Schlossberg
Las enfermedades han centrado buena parte de la actualidad rosa esta semana. Una de las noticias más tristes la ha dado su propia protagonista, Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy. Periodista de profesión, escribió en su habitual columna en The New Yorker que le queda menos de un año de vida debido a una leucemia que le diagnosticaron en mayo de 2024 cuando dio a luz a su segunda hija. Con 35 años, la también nieta de Jackie Kennedy, explicó la intensa lucha que ha mantenido contra la enfermedad, con sesiones de quimioterapia y hasta sometiéndose a un trasplante de médula ósea de su hermana. Pero, desafortunadamente, el cáncer escribirá un nuevo episodio de dolor en la historia de una familia perseguida por la tragedia.
Samantha y David Cameron
En el otro lado de la moneda se encuentra David Cameron. El ex primer ministro británico ha decidido explicar públicamente que ha sufrido un cáncer de próstata del que se ha tratado con resultados exitosos, aunque todavía se encuentra bajo control médico. Reacio a exponer su vida privada en público, el político ha dado este paso para ayudar a concienciar a la población de la necesidad de someterse a un test PSA. De hecho, fue su esposa Samantha quien le insistió en hacerse la prueba diagnóstica tras escuchar por radio cómo gracias a ella el empresario Nick Jones, fundador de Soho House, pudo salvar la vida. “Los hombres no somos buenos para discutir estos temas. Pero callarse tiene un coste. Si a mí me ayudó una simple prueba, quería decirlo”. Pues queda dicho. Ahora solo falta que sigan su ejemplo.
Oriol Pla con el Emmy Internacional
En una semana tan poco alentadora, la buena noticia llegó de la mano del actor Oriol Pla. El protagonista de Yo, adicto ha hecho historia al convertirse en el primer español en lograr un Emmy Internacional. Lo celebró él y también Javier Giner, autor de la novela homónima en la que se basa la serie y que narra su propia lucha contra las adicciones. “La humildad vivida como represión puede ser dolorosa, así que hay que disfrutar del éxito”, valoró el laureado intérprete al compañero de Guyana Guardian Francesc Puig tras recibir el galardón. Y no le falta razón. Y más visto lo visto.
