Gente

Telemadrid, condenada a indemnizar con 130.000 euros a Georgina Rodríguez y a su hermana por vulnerar su intimidad

'Aquí hay madroño'

La justicia fundamenta su fallo en la “frivolidad” y la “falta de veracidad” de los contenidos emitidos en 2018 por la cadena pública sobre aspectos personales de la empresaria aragonesa

Georgina Rodríguez posa en la alfombra roja del Filming Italy Award durante la 82ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el 31 de agosto de 2025. 

Georgina Rodríguez posa en la alfombra roja del Filming Italy Award durante la 82ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el 31 de agosto de 2025. 

Piovanotto Marco/ABACA / Terceros

El periplo judicial sobre los reportajes emitidos en 2018 en el programa Aquí hay madroño sobre la vida privada de Georgina Rodríguez ha llegado a su fin. Según ha publicado en exclusiva el portal de noticias Vertele, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que Telemadrid deberá indemnizar con 130.000 euros a la empresaria y a su hermana por vulnerar su derecho a la intimidad y a la propia imagen, aunque la cadena pública madrileña ya ha recurrido la sentencia ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Los hechos se remontan a 2018, cuando Aquí hay madroño —formato del corazón emitido en Telemadrid y realizado por el mismo equipo que entonces producía Sálvame en Telecinco— dedicó varios reportajes a repasar la infancia y adolescencia de la influencer en la localidad aragonesa de Jaca, así como a abordar informaciones sobre su familia y sobre su padre, fallecido un año después. En aquellas piezas se llegó incluso a insiuar la existencia de un supuesto “pasado oculto” de la aragonesa. Siete años más tarde de aquellas emisiones, el tribunal ha considerado que el programa indagó en aspectos estrictamente privados de la vida familiar de Rodríguez “con frivolidad y sin constatación de veracidad”.

La sentencia subraya que, en el momento de la divulgación de aquellas informaciones, ni Georgina Rodríguez ni su entorno familiar tenían relevancia pública. “No era seguida en redes sociales, no tenía imagen propia y, por ende, no existía un interés general en conocer aspectos de su vida anterior”, recoge la resolución. Aunque los magistrados reconocen que en la actualidad goza de una clara proyección mediática, recuerdan que esa condición no puede aplicarse de forma retroactiva.

Imagen del formato 'Aquí hay madroño' durante el reportaje de Georgina Rodríguez (2018)
Imagen del formato 'Aquí hay madroño' durante el reportaje de Georgina Rodríguez (2018)Telemadrid

80.000 euros para Georgina y otros 50.000 euros a repartir entre ambas hermanas 

La Audiencia Provincial también recalca que ni su hermana ni su padre eran personajes públicos, por lo que la difusión de informaciones sobre ellos supuso una intromisión ilegítima en su intimidad familiar. En consecuencia, la sentencia fija una indemnización de 80.000 euros para Georgina Rodríguez y otros 50.000 euros a repartir entre ambas hermanas por las afirmaciones relacionadas con su progenitor.

Además, los jueces reprochan a Telemadrid haber recurrido a testimonios presentados como familiares y amigos que, en realidad, eran vecinos de Jaca, sin que se acreditara su vinculación real con las demandantes, una práctica que el tribunal considera carente del mínimo rigor exigible en el ejercicio del periodismo.

No es la primera vez que la actual pareja de Cristiano Ronaldo lleva este tipo de asuntos a los tribunales. La empresaria también emprendió, por aquel entonces, acciones legales contra otros programas producidos por La Fábrica de la Tele, como Sálvame y Socialité, aunque en aquellos casos las demandas no prosperaron.

Etiquetas