Ernesto Sevilla, sobre la posibilidad de ir a Eurovision junto a Pablo Chiapella como sus personajes en 'La que se avecina': “Yo voy”
Nuevos candidatos
El actor se confiesa sobre su opinión acerca de asistir al famoso festival de la canción junto a su gran amigo

Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella se conocen desde que eran pequeños.

“¡Perrea! ¡Perrea!”. Cualquiera que comienza a tararear esta canción conoce cómo sigue el resto. “Uno, el brikindans/Dos, el crusaíto/Tres: el maiquelyason/Cuatro: el robocop”. El cantante era Roberto Chikilikuatre, a quien encarnaba el actor catalán David Fernández que seguramente jamás pensó que iba a llegar al Festival de Eurovisión y ni mucho menos conseguir uno de los mejores resultados de la historia para España.
Algo parecido podrían conseguir Teodoro y Amador Rivas, los hermanos más famosos de la comunidad de La que se avecina. Sus intérpretes, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, podrían repetir el éxito de Chikilikuatre. Al menos, si alguien se lo propone.

Así lo ha afirmado Ernesto Sevilla, quien hace unos días concedió una entrevista a su compañero Nacho Guerreros, Coque en la serie, en su podcast, Míster Chaise Longue. “Habrá que decirle a Alberto, que nos escriba un tema nuevo original para Eurovisión y vamos”, comenzó bromeando Sevilla, haciendo mención a Alberto Caballero, creador y director de la serie.
“Porque si no vamos, no se puede ir”. El actor se refería a otro tema diferente a Mandanga Style, ya lanzado por el personaje de Amador Rivas.

Sevilla tuvo muy claro que él se postularía como candidato, con Guerreros coincidiendo en que él asistiría como público sin pensarlo. “Que a mí Chape (Pablo Chiapella) me viene y me dice:’Oye, vamos a estar allí, que lo vamos a pasar de p*ta madre’ Yo voy. Y Chape también”, aseguró, sabiendo que su compañero, una vez más, se apuntaría a un bombardeo. “Chape y yo siempre lo hemos tenido en común. Además, si vamos a ir juntos, sabemos que lo vamos a pasar muy bien”.
Su colaboración supondría una revolución para ambos actores, pero también para los hermanos Caballero, Mediaset y Contubernio Films SL; al igual que Rodolfo Chikilikuatre provocó un terremoto para El Terrat, productora de Andreu Buenafuente, pues el personaje y su éxito generó varios millones de euros.
Un éxito seguro, pues Amador Rivas (Chiapella) es uno de los actores más queridos del reparto. Ernesto Sevilla también reveló cómo había conseguido el papel de su hermano, Teodoro, y fue de la manera más inesperada: en una fiesta en la que se encontró a Laura Caballero.

“Yo iba bastante afectado, pero estaba muy simpático”, recordó. Por suerte para él, causó una buena impresión a la creativa y, pocos días después, recibió la esperada llamada. Sin embargo, le pusieron en un compromiso: debía elegir entre el personaje de un novio celoso con posible continuidad o el hermano de Amador en una visita al pueblo. Ernesto Sevilla no dudó ni un segundo y apostó por el papel más extremo y caricaturesco. “De paleto voy seguro”.