Gente

Can Yaman rompe su silencio tras su detención: “La prensa turca siempre ha sido cruel conmigo, no cometan el mismo error”

Se defiende

El actor fue detenido y puesto en libertad poco después tras una redada en un club nocturno de Estambul

Can Yaman

Can Yaman

Instagram/Canyaman

Can Yaman se encuentra ya en Madrid para realizar este jueves una entrevista en El Hormiguero. Una aparición televisiva que sería de lo más normal de no ser por los últimos acontecimientos acaecidos en Estambul. El actor turco fue detenido mientras se encontraba en un club nocturno durante una redada policial que pretendía realizar un control de drogas, según informaron medios internacionales.

Poco tiempo después, la estrella de las telenovelas fue puesto en libertad y pudo regresar a Roma, donde reside desde 2021 por cuestiones profesionales. Una noticia que llamó la atención de la prensa y que puso sobre la mesa su posible implicación en asuntos peliagudos, los cuales él mismo ha querido desmentir con un contundente comunicado en su cuenta de Instagram.

El actor turco Can Yaman
El actor turco Can YamanSECUOYA STUDIOS / Europa Press

En estas declaraciones, Can Yaman ha querido ser muy duro con la prensa de su país natal y ha lanzado una petición clara a la de Italia, de la que espera una mayor comprensión. “Querida prensa italiana: La prensa turca siempre ha sido cruel conmigo, ¡pero eso no es nada nuevo! ¡Pero ustedes no! Por favor, no cometan el mismo error de copiar y pegar las noticias que llegan del Bósforo”, ha señalado con rotundidad.

Y es que está harto de que se hable sobre su vida en medios de comunicación, y más cuando cree que no se están contando las cosas como realmente han sucedido. Por ello, no ha dudado en relatar qué es lo que realmente ocurrió en ese club nocturno.

Can Yaman: “Si eso fuera siquiera remotamente cierto, no me habrían liberado tan rápido”

“¿De verdad creen que estoy merodeando por clubes con drogas mientras la policía está realizando investigaciones exhaustivas y arrestando a muchos famosos? Si eso fuera siquiera remotamente cierto, no me habrían liberado tan rápido ni habría podido regresar a Italia al día siguiente”, ha finalizado, desvelando algunos detalles y justificando su puesta en libertad de inmediato.

El actor fue detenido junto a la actriz Selen Gorgüzel cuando se encontraban en una discoteca. La operación policial se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General del lugar y se hizo en nueve locales a la vez para evitar que alguien pudiese escapar. Tras declarar, fue puesto en libertad por orden de la propia autoridad.

La policía turca ha intensificado sus redadas en los locales nocturnos de Estambul durante las últimas semanas, un despliegue bajo la supervisión de la unidad especializada en Narcóticos y Delitos Económicos. En el marco de este amplio operativo de control y lucha contra el contrabando es donde se ha producido la intervención que ha salpicado la imagen del actor. Será este jueves cuando, previsiblemente, se pronuncie de forma más distendida en el programa de Pablo Motos.