Del apoyo de Ayuso a la caída del mito: el caso Julio Iglesias divide a la crónica social
“La casita del terror”
Las denuncias por agresion sexual de dos jóvenes extrabajadoras del cantante sacuden la imagen pública del artista
Extrabajadoras de Julio Iglesias denuncian agresiones sexuales en las mansiones del cantante en el Caribe

Julio Iglesias, cuando fue entrevistado por Jordi Évole en 'Salvados' (2015)

El mundo de la crónica social quedaba impactado en la mañana de este martes tras la información publicada por elDiario.es, que recoge las acusaciones de dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias, quienes aseguran haber sido agredidas sexualmente por el cantante.
Una de ellas relata que trabajó como limpiadora y cocinera en las propiedades del artista en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas) en 2021, cuando tenía 22 años. La mujer, de origen dominicano, explica cómo conoció a Iglesias y cómo, con el paso del tiempo, sus funciones laborales fueron ampliándose.
Según su testimonio, una noche el cantante la habría forzado a mantener una penetración anal pese a su negativa reiterada. “Él me quería hacer sexo anal y le digo que no, que no lo haga. Cuando él me mete los dedos muy dentro, sentí mucho dolor y le dije que no. Él siguió haciéndolo y le dije que no más de cinco veces. Le dije que no porque me dolía, obviamente, y él lo hizo. Me soltó rápidamente y buscó algo para limpiarse las manos”, recuerda la denunciante en el citado medio.
Ante estas graves acusaciones contra el cantante, de 82 años, han sido numerosos los rostros públicos que se han pronunciado al respecto. Entre ellos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se manifestaba esta mañana para asegurar que “jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos”. Ayuso respondía así a la petición de Más Madrid de retirarle la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, concedida a Julio Iglesias en 2018, y añadía que “las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda”
Un tono muy distinto ha expresado Pilar Eyre en la revista Lecturas. La escritora, autora del libro Un amor de Oriente (2016), en el que narra la mediática historia de amor entre Julio Iglesias e Isabel Preysler, se ha mostrado visiblemente afectada por las acusaciones. “Me resulta muy doloroso ver la verdadera cara de esa persona encantadora, vulnerable, cariñosa y, no hay que decirlo, seductora que yo conocí”, ha señalado. “Compadezco mucho a estas chicas”, ha añadido.
----Noticia en desarrollo----
