Belén Esteban toma una drástica decisión sobre su futuro: ''El espectador debe descansar un poco de la Esteban. Me quiero dedicar tiempo a mí''
Muy clara
La colaboradora madrileña está a punto de estrenar en Televisión Española su nuevo proyecto televisivo

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos shhh'

Belén Esteban se despidió de los espectadores de No Somos Nadie, el programa de Ten TV que presenta María Patiño, el pasado 14 de noviembre. La colaboradora madrileña, de 52 años, cerró una de sus etapas televisivas más importantes entre lágrimas, pero con la ilusión de emprender nuevos caminos profesionales.
Y es que durante todas esas semanas, la de Paracuellos de Jarama no ha estado fuera del panorama televisivo, sino inmersa en las grabaciones de Top Chef: Dulces y famosos, la nueva apuesta de entretenimiento de Televisión Española. Tras un tiempo alejada de los focos, este miércoles 14 de enero ha reaparecido ante las cámaras en la presentación del nuevo programa.
Durante su charla con los medios, la colaboradora ha confesado haber tomado una drástica decisión sobre su futuro profesional: ''Me quiero coger un año sabático''. Según ha explicado en una entrevista con el medio VerTele, su intención es hacer un parón televisivo tras las emisiones de Top Chef. ''Primero por mí, porque llevo 26 años en la tele. Creo que el espectador debe descansar un poco de la Esteban. También por mi niña, que la tengo lejos y también quiero estar más tiempo con mi madre, que ya se hace mayor. También con mi marido, que estamos muy felices, pero le quiero ocupar más tiempo. Pero, sobre todo, por mí'', ha explicado.
Aún así, la de Paracuellos de Jarama ha reconocido que no cierra completamente la puerta a participar en algún programa de forma puntual. ''Si me llaman de algún programa voy. Pero quiero hacer un poco de parón. Tengo intención de parar de seis meses a un año'', ha relatado.

Además, la colaboradora ha señalado que, aunque no se ha cansado de la televisión, sí que necesita tiempo para dedicarse a sí misma y estar al lado de los suyos. ''Es verdad que me puedo coger un AVE el viernes y venirme un domingo para ver a mi madre. Pero no es lo mismo irme un mes o dos semanas. O ir a Estados Unidos para ver a mi hija más tiempo en vez de 15 días. Estar con mi marido, irnos a cenar… Y sobre todo me quiero dedicar tiempo a mí.
Según la madrileña, este parón marcará un punto de inflexión en su vida: ''Quiero aprender inglés, tengo mucha emoción. Quiero ir al gimnasio, que he ido una vez o dos en mi vida y, como me dan bajadas de azúcar, he pensado, después de comer, no ponerme insulina y así lo quemo allí. También quiero quedar con mis amigas, ir al cine, ir a ver una película entre diario... Quiero dedicar tiempo para mí''.
