Gente

Vaitiare Bandera niega el contenido de sus memorias sobre Julio Iglesias tras las demandas al cantante

En '¡De Viernes!'

Tras las demandas a Iglesias, su expareja no suscribe lo que escribió en su libro 'Muñeca de trapo', publicado en el 2010

Vaitiare Bandera, expareja del cantante Julio Iglesias, la noche del viernes en el programa '¡De Viernes!'. .

Vaitiare Bandera, expareja del cantante Julio Iglesias, la noche del viernes en el programa '¡De Viernes!'..

Telecinco

Vaitiare Bandera, conocida también como Vaitiare Hirshon y por ser expareja de Julio Iglesias, ha rechazado algunas partes del contenido de sus propias memorias tras las demandas al cantante, con el que parece que sigue manteniendo una buena relación años después de su ruptura. En una entrevista en el programa ¡De viernes! De Telecinco, Bandera afirmó que muchos de los episodios descritos en su libro Muñeca de trapo (publicado en 2010) “no contaban mi verdadera historia” y que parte del texto fue modificado por un colaborador que ayudó a escribirlo, lo que, según ella, distorsionó su experiencia real.

Ante las nuevas acusaciones de abusos sexuales y maltrato contra Julio Iglesias presentadas por dos exempleadas del cantante tras trabajar en sus propiedades, Bandera ha asegurado que estas denuncias públicas le sorprendieron y que inicialmente pensó que “no era verdad porque muchas mujeres se aprovechan de muchas cosas así”.

Vaitiare Bandera, expareja del cantante Julio Iglesias, la noche del viernes en el programa '¡De Viernes!'. .
Vaitiare Bandera, expareja del cantante Julio Iglesias, la noche del viernes en el programa '¡De Viernes!'..Telecinco

Sobre los fragmentos más controvertidos de Muñeca de trapo, Bandera ha señalado que no refleja fielmente lo que escribió originalmente. En particular, negó que Iglesias la “obligara” a consumir drogas: dijo que probar marihuana o cocaína fue una decisión conjunta y que no fue un episodio de coerción como podría interpretarse en el texto. 

Asimismo, aclaró que la presencia de otras mujeres con ellos en el ámbito sexual ocurrió “para explorar” y no “cada noche”, contraponiendo así la percepción que se tenía del relato de su libro. ”No había una mujer distinta en nuestra cama cada noche, como dice el libro. Eso es mentira”, asegura ahora Bandera. 

La actriz también ha negado que Julio Iglesias pagara a otras mujeres para mantener relaciones con ellos o que existieran pagos destinados a silenciar situaciones pasadas, como se había deducido por algunas interpretaciones de sus memorias. Añadió que no recibió compensaciones económicas relacionadas con lo publicado y que no había habido presiones directas para no hablar de su relación en aquel momento.

Durante la entrevista televisiva, Bandera describió además aspectos personales de la relación que mantuvo con Iglesias durante los años 80. Aunque reconoció episodios de control y celos por parte del cantante, también subraya que la dinámica que relató en su libro no coincide exactamente con su vivencia y que algunos detalles se exageraron. ”Él no respetó mi historia, cambió cosas para que el libro se vendiera más. Esas cosas que se publicaron no son ciertas”, dice del colaborador que le ayudó a escribirlo. Y recuerda que en su momento no lo denunció: “No, no hice nada. Julio tampoco me llamó, ni se enfadó ni nada”.

Vaitiare Bandera, que comenzó su relación con Julio Iglesias cuando ella tenía 17 años y él cerca de 40, se mostró reticente a entrar en juicios actuales relacionados con las denuncias legales contra el artista, y en ocasiones evitó responder directamente si creía o no en esas otras acusaciones. También comentó enel programa que mantiene cierto contacto con el cantante y su familia, y que confía en que “ellos saben la verdad” sobre su historia personal, distanciándose así de algunas de las versiones más duras de hechos publicados hace años.

Etiquetas