Gente

Barron Trump “salvó” la vida de una mujer en el Reino Unido con una llamada

En una emergencia

En un incidente judicializado entre una expareja se afirma que intervino el hijo del presidente estadounidense llamando a las autoridades

Barron Trump en una imagen de archivo. 

Barron Trump en una imagen de archivo. 

ANGELA WEISS / AFP

Una amiga de Barron Trump, el hijo más joven del presidente estadounidense, afirma que este le salvó la vida al llamar a la policía tras ver cómo un exnovio la golpeaba a través de una videollamada, según un informe judicial. La mujer, cuyo nombre no se ha hecho público, declaró ante un tribunal de Londres que llamó a Trump el pasado enero cuando su exnovio, Matvei Rumiantsev, de 22 años, supuestamente comenzó a golpearla por celos de su amistad con el hijo del presidente.

Trump, de 19 años, contactó con las autoridades del Reino Unido y le dijo al operador del 911: “Acabo de recibir una llamada de una chica que conozco. La están golpeando”. Tras dar su dirección, le dijo al operador: “Es una emergencia, por favor. Recibí una llamada de ella con un tipo golpeándola”. 

Barron Trump junto a su madre, Melania Trump, en la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald, Trump, el pasado mes de enero. 
Barron Trump junto a su madre, Melania Trump, en la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald, Trump, el pasado mes de enero. SHAWN THEW / Reuters

En las imágenes de la cámara corporal de la llegada de la policía que se reprodujeron ante el tribunal se vio a los agentes diciéndole a la mujer que alguien de Estados Unidos les había dado el aviso. “Soy amiga de Barron Trump, hijo de Donald Trump”, declaró a las autoridades, explicando que lo había llamado por FaceTime anteriormente. Se puede escuchar entonces a uno de los agentes decirle a un colega: “Así que, al parecer, este informante de Estados Unidos probablemente sea hijo de Donald Trump”.

Los agentes le pidieron posteriormente que volviera a llamar a Trump para confirmar lo que les había dicho. Las imágenes la captan diciendo: “Hola, Barron, ¿llamaste a la policía o algo?”. Se le puede escuchar responder: “Le pedí a alguien que llamara a la policía”. La mujer declaró al jurado que Rumiantsev la agredió, incluso estrangulándola, tras discutir. 

La mujer fue interrogada tras el incidente sobre sus afirmaciones de que Trump la “salvó”, y ella reafirmó sus afirmaciones previas: “Me ayudó a salvar la vida. Esa llamada fue como una señal de Dios en ese momento”. Meses después, también denunció ante la policía haber sido violada por Rumiantsev dos veces, la segunda apenas horas antes de que la policía respondiera a la agresión de enero, según el informe. Rumiantsev niega la agresión, lesiones corporales, dos cargos de violación, estrangulamiento intencional y alteración del curso de la justicia, según el informe judicial.

Etiquetas