El jugador del PSG Lucas Hernández y su mujer, denunciados por trata de personas y empleo ilegal
Demanda
La pareja es acusada por una familia colombiana que asegura haber alcanzado jornadas laborales que sobrepasaban las 80 horas semanales

Lucas Hernández, jugador del PSG
El futbolista Lucas Hernández, que actualmente juega para el PSG, está inmerso en un nuevo proceso judicial, esta vez con motivo de una denuncia por tráfico de personas y empleo ilegal. Ha sido una familia colombiana la que ha demandado al defensa, atribuyéndole presuntas irregularidades laborales y malos tratos, tras trabajar en su vivienda durante más de un año.
Según ha informado la revista Paris Match, la pareja colombiana y sus tres hijos trabajaron para el francés entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025. La denuncia reza que, durante este tiempo, trabajaron en varios ámbitos del servicio, incluyendo labores de limpieza, portería, cuidado de los hijos de Hernández y su mujer, Victoria Triay, y, en alguna ocasión, incluso de seguridad del recinto.

Pese a que el contrato de trabajo no se formalizó hasta un mes antes de abandonar el domicilio del francés, la familia asegura que se le prometió una facilitación en el proceso de regularizar su situación en Francia, además de obtener documentación española. Esas gestiones nunca se llevaron a cabo, aún con la “esclavitud moderna” que la mujer demandante afirma que vivieron, con jornadas laborales que alcanzaban entre las 72 y 84 horas semanales.
No es la primera vez que el futbolista topa con los tribunales. En 2019, un juzgado español lo condenó por un delito de quebrantamiento de condena, después de que el futbolista francés incumpliera una orden de alejamiento por violencia doméstica con su expareja, Amelia Lorente, cuando la medida cautelar aún estaba vigente. Un par de años después de que empezara el procedimiento, Hernández fue condenado finalmente a seis meses de prisión.
