Gente

Carlos Tatay (22) da sus primeros pasos tras el accidente de moto que le dejó paraplejico hace dos años: “Me dijeron que jamás volvería a caminar, pero intentarlo es obligatorio”

Decidido a volver a la moto

El piloto valenciano compartía emocionado este fabuloso avance en pleno proceso de recuperación

Carlos Tatay sufrió un grave accidente a 260 km/h que le provocó una lesión medular y lo obligó a enfrentar la vida desde una silla de ruedas.

Carlos Tatay sufrió un grave accidente a 260 km/h que le provocó una lesión medular y lo obligó a enfrentar la vida desde una silla de ruedas.

Instagram.com/carlostatay99

El piloto valenciano Carlos Tatay vio cómo su vida cambiaba para siempre en plena competición. El joven, que hoy tiene 22 años, competía en el trazado portugués de Portimao del Europeo de Moto2 del Junior GP. Sin embargo, todo se torcía durante la carrera, Tatay perdía el control de su moto y salió despedido a más de 260 kilómetros por hora.

El joven era trasladado inmediatamente al Hospital de Faro, en la región del Algarve portugués, donde fue operado de urgencia debido a la “seriedad de sus lesiones”, como informó su equipo, el Pertamina Mandalika SAG.

Su vida no corrió peligro y la cirugía fue un éxito. Sin embargo, tuvo afectadas algunas vértebras y le confirmaron el peor de los diagnósticos: sufrió una lesión medular completa e irreversible que no le permitiría andar nunca más.

Tatay ingresó varios meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde inició un largo y complejo proceso de rehabilitación. Desde 2023, el deportista se mueve en silla de ruedas, pero tiene claro que, a pesar de lo que los especialistas le dijeron, no solo volverá a andar, sino que se subirá a su moto.

Carlos Tatay sufrió un grave accidente a 260 km/h que le provocó una lesión medular y lo obligó a enfrentar la vida desde una silla de ruedas.
Carlos Tatay sufrió un grave accidente a 260 km/h que le provocó una lesión medular y lo obligó a enfrentar la vida desde una silla de ruedas.Instagram.com/carlostatay99

“Me dijeron que jamás volvería a caminar, y si es verdad, jamás volveré a caminar como antes porque tengo una lesión medular completa, pero intentarlo es obligatorio”, expresaba esta semana en sus redes sociales.

Tal optimismo no era casual: Tatay ha desafiado los pronósticos y ha vuelto a caminar. Él mismo lo ha demostrado compartiendo esos primeros pasos tan especiales en su perfil de Instagram, donde se le puede ver caminar con ayuda de un andador.

El camino es largo, pero ya ha conseguido lo más complicado: desafiar el “nunca”. Ha podido dar esos primeros pasos que jamás pensó que daría, y ya está más cerca de sus objetivos.

Como era de esperar, la alegría ha inundado los comentarios de sus seguidores, que no han dejado de darle apoyo desde que el deportista compartía estas imágenes tan especiales.

Tatay: “La realidad es que la vida me ha dado una segunda oportunidad para sonreír”

El piloto siempre ha tenido claro que su objetivo siempre ha sido el mismo: volver a ser el que era. La vida le ha dado una nueva oportunidad y, como ha manifestado en otras publicaciones en la red social, no piensa desaprovecharla. 

“Parecía que era el final. Pero parece que fue solo un principio”. Piensa volver a la moto, pero también a las cuatro ruedas. Ahora tiene un nuevo sueño: proclamarse campeón en las 24 Horas de Le Mans de 2026.

“Llevo muchos meses pensando y recapacitando sobre cómo rehacer mi carrera deportiva, y este es sin duda el reto más ilusionante de mi vida. Tengo ganas de trabajar, y prepararme para empezar esta nueva etapa. Gracias a todos por el apoyo y nos vemos de nuevo en el Paddock”.

Etiquetas