Paris Hilton: “Soy una visionaria que está muy adelantada a su tiempo”
Entrevista
La celebrity estrena documental mientras se centra en su carrera como actriz

Nuevo documental.Paris Hilton en el estreno esta semana de ‘Infinite icon: a visual memory’ en Los Ángeles

Si algo sorprende del documental Infinite icon: a visual memory, que sin fecha de estreno en España llegará a las salas de Estados Unidos a finales de este mes, son las escenas grabadas en su último concierto en el teatro Palladium de Los Ángeles en octubre de 2024. Con la misma soltura con la que se mueven Taylor Swift o Jennifer López, Paris Hilton no se queda atrás.
En la película, la bisnieta del fundador de una de las cadenas hoteleras más poderosas del mundo habla de su pasión por la música y cuenta también su versión sobre los escándalos que le volvieron mundialmente famosa a finales de los noventa y cómo aprovechó su nombre para construir un verdadero imperio mediático. En esta entrevista exclusiva, la cantante, dj, empresaria y actriz de 44 años, felizmente casada con el empresario y autor Carter Reum, con quien tiene dos niños pequeños, nos cuenta de primera mano su mirada del mundo.
Conciliación familiar
Me siento bendecida por tener un avión con el que puedo llevar a mis hijos por el mundo”
Su nombre es parte de la cultura pop a nivel global, pero han pasado muchas cosas en su vida desde que el mundo la descubrió. ¿Cómo describiría a Paris Hilton en 2026?
Diría que soy una madre, una empresaria, una luchadora por las causas justas, una cantante y un icono infinito. Soy además alguien que es amable y tiene un gran corazón, que usa su voz y sus plataformas para ayudar a los niños. Estoy muy orgullosa de la mujer que soy. Soy muy fuerte, resistente, una visionaria que está muy adelantada a su tiempo. Estoy aquí para que el mundo sea un lugar más divertido, más vivo y más feliz.

En sus conciertos no tiene nada que envidiarle a Jennifer López o a Beyoncé. ¿Por qué no es algo que ha hecho siempre?
Cantar me encanta desde que era muy pequeña y ser una estrella pop siempre ha sido mi sueño, pero después de que lancé mi primer álbum recibí tantas propuestas para hacer programas televisivos, películas y líneas de productos que no pude continuar. Me pasaba 250 días al año viajando por el mundo para todas esas cosas que estaba haciendo. No fue hasta que Miley Cyrus me pidió que cantara con ella Stars are blind en la noche de Fin de Año que no lo retomé. Al día siguiente Sia me contactó y me dijo que le había parecido fantástico lo que yo había hecho, que había nacido para ser una estrella pop, y que tenía que grabar otro álbum. Le expliqué que estaba muy ocupada, y ella me propuso ser la productora ejecutiva y escribir las canciones conmigo. ¿Cómo le podía decir que no a Sia? Después de cantar en vivo me di cuenta que yo nací para hacer esto.
Me imagino que como madre y empresaria debe de estar muy ocupada. ¿Cree que podrá salir de gira y entregarse de lleno a la música?
Hago muchas cosas y ser mamá es mi prioridad número uno. Mis hijos siempre están primero y me siento bendecida por tener un avión con el que puedo llevar a mis hijos alrededor del mundo. Tengo un montón de conciertos planeados para este verano. La idea es que toda la familia me acompañe. A mi esposo y a mis hijos les encanta venir conmigo a las pruebas de sonido. Es como un concierto previo y ellos vienen a escuchar con sus auriculares puestos. Soy una mujer orquesta y siempre lo he sido, por lo que siento que puedo hacerlo todo sin desatender nada.
Desmontando rumores
“Mis padres no me han dado dinero desde que tenía 16 años; me lo he ganado yo”
La gente cree que es multimillonaria porque ha heredado una fortuna, pero en realidad la ha amasado por derecho propio. ¿Alguna vez deseó no apellidarse Hilton para que no hubiese ese malentendido?
La mayoría de la gente piensa que por el apellido que tengo me he criado en cuna de oro y que no he trabajado un solo día de mi vida. Obviamente no me conocen, y por eso me han subestimado mucho en mi carrera. Me encanta mostrarle a los demás cómo se han equivocado. Lo cierto es que mis padres no me han dado dinero desde que tenía 16 años. Me lo he ganado yo desde que era adolescente. Lo que sí tengo que decir es que le estoy muy agradecida a mi familia por enseñarme la ética del trabajo duro porque tengo muchos amigos que vienen de familias adineradas y que no han trabajado nunca. Cuando la gente vea en mi nuevo documental cómo es un día de mi vida cotidiana se dará cuenta que todo me lo he ganado con mi trabajo.

¿Cómo ha vivido las falsedades que se han publicado sobre su vida?
Ha sido muy duro. He pasado por muchas cosas en mi vida, pero todo eso me ha hecho más fuerte y resistente. Pero soy un ser humano y soy muy sensible, por lo que cuando inventaban rumores o repetían mentiras se me partía el corazón, y por eso quería aclarar muchas cosas, porque siento que durante demasiado tiempo se han contado muchas falsedades sobre mí.
Creció en un hogar muy conservador. ¿De qué manera su propia experiencia como hija le ayuda a ser diferente como madre?
Mi mamá tenía 19 años cuando me tuvo así que era muy joven y en cierta forma creció conmigo. Como fui su primera hija fue muy protectora y eso la volvió extremadamente estricta. No me permitía ir a los bailes de la escuela, ni tener citas o ponerme maquillaje. Por eso estoy segura que voy a intentar no ser tan estricta como ella pero a la vez le voy a hacer saber a mi hija que me puede contar lo que ella quiera, que yo siempre voy a estar allí para ella. Le diré que como su mamá ha pasado por todo va a tener consejos asombrosos para cada situación.
¿Lo de tener nombres de ciudades es una tradición familiar?
Me lo inventé yo. Soy la única en mi familia con un nombre de ciudad y desde niña pensé que cuando tuviera una hija le iba a poner London y eso hice. Y mi hijo se llama Phoenix.

Durante mucho tiempo ha sido la reina de los reality shows. ¿Cree que es un género que debería ser mas apreciado?
No necesariamente. Siento que las series que he hecho están en una liga diferente que las demás. Yo fui la primera estrella del reality con The simple life . Son muchos los que se inspiraron en lo que hice allí. Siempre me ha gustado correr riesgos y ser la primera.