Garbiñe Muguruza se convierte en madre por primera vez: “Nuestro pequeño milagro”
La familia crece
La extenista, casada con Arthur Borges, dio a luz a un niño, Marcos, el pasado 19 de enero

Garbiñe Muguruza y Arthur Borges, en una imagen de archivo

Garbiñe Muguruza y su marido, Arthur Borges, viven uno de los momentos más especiales de sus vidas tras la llegada de su primer hijo, un niño llamado Marcos. La extenista ha compartido la feliz noticia con sus seguidores acompañándola de unas tiernas imágenes del recién nacido y un mensaje lleno de emoción: “Nuestro pequeño milagro. Marcos Borges Muguruza cumple una semana desde su llegada”. El bebé nació el pasado 19 de enero y ha llenado de alegría a la pareja.
El nacimiento de Marcos llega pocos meses después de que la pareja celebrara su primer aniversario de boda. Su enlace tuvo lugar en septiembre, en la finca La Concepción de Marbella, en una ceremonia íntima rodeada de familiares y amigos cercanos. En su boda, la tenista ya había confesado su deseo de formar una familia junto a Arthur: “Sí, a mí es algo que me gustaría mucho, a los dos nos gustaría. Queremos y a corto plazo, así que, cuando suceda, bienvenido sea. No hay que obsesionarse, pero desde luego que queremos”.
La historia de amor entre Garbiñe y Arthur parece sacada de una película. Se conocieron de manera casual durante un paseo por Central Park, cuando la deportista buscaba despejarse del estrés del US Open. Cuatro años después de aquel encuentro fortuito, celebran el inicio de una nueva etapa como padres.
Este momento personal tan especial coincide con un periodo de grandes cambios profesionales para Muguruza. Tras despedirse de la competición en abril del 2024, ha iniciado una nueva etapa como co-directora del Mutua Madrid Open, torneo que dirige Feliciano López.

Su retirada del tenis profesional marcó un antes y un después en su vida. En aquel momento, Garbiñe explicó su decisión con sinceridad: “Siento que ha llegado el momento de retirarme, de abrir este nuevo capítulo en mi vida, una nueva era”, dejando atrás años de viajes constantes y una disciplina extrema. Aun así, siempre ha valorado su trayectoria como una experiencia inolvidable y una carrera “larga, preciosa, llena de momentos y mil anécdotas”.
Actualmente, Garbiñe y Arthur disfrutan de una vida tranquila en Ginebra, donde se han asentado y donde previsiblemente crecerá su hijo. Durante su última aparición pública en los Premios Laureus 2025, la exnúmero uno del mundo aseguraba sentirse en plena calma: “Estoy muy bien y muy tranquila”, y describió la ciudad como “un sitio precioso, como un miniParís, en este caso muy pintoresco con las montañas, los Alpes…”.