Gente

Sujetadores en el cartel de Hollywood: la arriesgada maniobra publicitaria de Sydney Sweeney

Polémica

La intérprete ha anunciado el lanzamiento de su marca de lencería con una acción que podría terminar en un grave problema legal

Sydney Sweeney vuelve a colocarse en el foco mediático tras verse envuelta en una nueva polémica que podría terminar en un grave problema legal. La protagonista de la película de La asistenta y estrella de Euphoria trepó hasta el cartel de Hollywood para promocionar su nueva marca de lencería y colgó de él una hilera de sujetadores. Una acción que filmó y compartió a través de sus redes sociales, y de la que necesitaría una autorización muy complicada que, al parecer, la actriz no habría conseguido.

Un acto que muchos han categorizado de “vandalismo” puesto que las letras de Hollywood que regenta la ciudad de Los Ángeles son un elemento protegido bajo la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Hollywood, y técnicamente está prohibido tocarlas. De hecho, los vecinos de Hollywood Hills llevan años luchando contra la afluencia de público y han obtenido varios logros como, por ejemplo, que Google oculte las rutas para llegar hasta el cartel. Tampoco resulta extraño encontrar falsos carteles con indicaciones que desvían a los senderistas u otros más directos con el mensaje de “Turistas, idos”.

Sydney Sweeney colgando sujetadores en el cartel de Hollywood
Sydney Sweeney colgando sujetadores en el cartel de HollywoodInstagram

Y mientras la ciudad busca soluciones, Sweeney parece seguir sus propias reglas. En el vídeo que ha publicado en su perfil de Instagram, en el que anuncia la creación de su marca de ropa interior Syrn, muestra cómo ella y su equipo, vestidos de riguroso negro, viajan en coche por la colina y cuelgan de las letras de metal una hilera de sujetadores. 

La propia Cámara de Comercia ha emitido un comunicado a los medios de comunicación al darse a conocer la noticia para desautorizar la acción de la intérprete. “La producción en la que participaron Sydney Sweeney y el letrero de Hollywood no fue autorizada por la Cámara de Comercio de Hollywood. No tuvimos conocimiento previo de ello”, dice su presidente y director ejecutivo, Steve Nissen. Esto podría desencadenar en una batalla legal si la autoridad presentara cargos por la actitud inapropiada de la intérprete y su equipo.

Según la versión del portal TMZ, el primer medio que se hizo eco de la noticia, Sweeney habría obtenido un permiso por parte de FilmLA, organismo que se encarga de los rodajes de cine y televisión de la ciudad. No obstante, este último no podría haber autorizado a tocar y trepar hasta el cartel de noche, ya que ese permiso no está bajo su jurisdicción.  

Sandra Arbat Marrase

Sandra Arbat Marrase

Ver más artículos