Gente

Laura Ponte debuta en la alta costura de Chanel con una reinterpretación transparente del traje clásico

En París

La modelo gallega, de 52 años, desfila para la histórica maison francesa tres décadas después de su debut como modelo

Laura Ponte en el desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2026 de Chanel. 

Laura Ponte en el desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2026 de Chanel. 

Getty Images

El desfile de alta costura primavera/verano 2026 de Chanel celebrado esta semana en el Grand Palais de París ha sido una de las citas más esperadas de la Semana de la Moda, marcando la consolidación de Matthieu Blazy como director creativo de la histórica maison francesa. La presentación, que combinó la tradición de la casa con una visión más libre y contemporánea, transformó el espacio en un entorno onírico en el que la artesanía y la imaginación fueron protagonistas.

Para esta colección, Blazy se planteó explorar “el corazón de Chanel” desde un enfoque introspectivo y casi poético, buscando que las prendas dialogaran con la persona que las viste. La propuesta arrancó con reinterpretaciones del clásico traje Chanel en gasas translúcidas y siluetas fluidas que parecían flotar, incorporando detalles simbólicos como objetos personales bordados en el interior de algunas piezas.

Laura Ponte en el desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2026 de Chanel.
Laura Ponte en el desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2026 de Chanel.AFP

La pasarela también sirvió para el regreso de Laura Ponte, que a sus 52 años desfiló para Chanel luciendo un conjunto rompedor y transparente, confirmando su vigencia en el mundo de la moda tres décadas después de su debut como modelo. Su presencia destacó junto a otras figuras del circuito internacional reunidas en un front row repleto de celebridades y personalidades del sector.

Laura Ponte Martínez (Vigo, 9 de septiembre de 1973) es una de las modelos españolas más reconocidas internacionalmente de las últimas décadas. Su carrera despegó en los años 90 tras ganar el prestigioso concurso Look of the Year, lo que la llevó a trabajar con algunas de las casas de moda más importantes del mundo, como Valentino, Ralph Lauren, Hugo Boss o Christian Lacroix, y a ser fotografiada para portadas de publicaciones como Vogue, Elle o Harper’s Bazaar.

En el año 1998 fue nombrada embajadora de la moda gallega y unos años más tarde, en el año 2003, se retiró de los grandes certámenes y fundó su propia marca de joyería, Luby & Lemerald, y un taller de costura en su propia casa de Madrid, donde elabora vestidos de novias e invitadas a medida.

Después de una etapa en la que también fue imagen de marcas y proyectos de diseño propios, Ponte ha recuperado protagonismo en la pasarela en los últimos años, desfilando para firmas como Versace y Phoebe Philo, una lista a la que ahora se suma Chanel.