Gente

Carme Camí, ex de Iñaki Urdangarin: “Llegaron a decirme que pusiera yo la cifra”

Primera y única excepción

Su vida transcurre feliz y al margen del atribulado devenir del deportista que se enamoró de la infanta Cristina: ni habló tras la ruptura ni cuando estalló el caso Nóos

Carme asistió a la presentación de la delegación en Barcelona de la prestigiosa cínica antiaging Neolife. 

Carme asistió a la presentación de la delegación en Barcelona de la prestigiosa cínica antiaging Neolife. 

Julia Alegre

La parte alta de Barcelona vivió anoche uno de esos momentos cálidos en los que todo funciona bien. Se presentaba la delegación catalana de Neolife y a la charla del Dr. Alfonso Galán, director médico del grupo, asistieron clientas de sus sedes en Madrid y Marbella, así como amigas de la firma, entre ellas, las diseñadoras Charo Ruiz y Maite Casademunt gracias a la llamada de la afamada agente madrileña Marilé Zaera, directora comunicación clínica. Aunque su nombre hoy no figura en las crónicas de la prensa rosa fue la mujer más buscada tras anunciarse el compromiso entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina: Carme y ‘Txiki’, así le llamaban los íntimos, eran pareja hasta aquel bombazo. Ella misma se enteró por televisión, según supimos entonces. Hace de aquello casi 30 años.

Algunas de las asistentes a la inauguración de Neolife en la calle Ferran Agulló. Al fondo, el Dr. Galán.
Algunas de las asistentes a la inauguración de Neolife en la calle Ferran Agulló. Al fondo, el Dr. Galán.Julia Alegre

Decir algo como “Carme ha rehecho su vida” sería un insulto, tan antiguo es el episodio y por doloroso que fuera, no alberga rencor. Casada y con dos hijos, es perfectamente feliz y si anoche charlamos con ella fue por mera coincidencia. “¿Y tú cómo me conoces?”, preguntaba curiosa al periodista. Dorian Gray envidiaría del reloj de arena que esconde: su silueta y melena negra son las mismas y apenas ha cambiado desde entonces. 

“Lo que me pasó a mí, le pasa a todo el mundo, no hay nada más”, responde a la primera e inevitable primera pregunta. Carme está a años luz de aquella ruptura y también del momento actual, el de la publicación de las memorias de Iñaki Urdangarin. “Sí, me llamaron en aquella época pero nunca quise entrar en el tema. Y no lo haré. No estoy acostumbrada a esto, a esas preguntas”. No ha leído el libro y si conoce de su existencia se debe a que nadie que viva en este lado del mundo puede sustraerse al bombardeo mediático.

Carme con Marilé Zaera, directora comunicación de la clínica Neolife.
Carme con Marilé Zaera, directora comunicación de la clínica Neolife.Julia Alegre
Maite Casademunt con su pareja, Ferran Espona, y Marilé Zaera., directora de comunicación de Neolife. 
Maite Casademunt con su pareja, Ferran Espona, y Marilé Zaera., directora de comunicación de Neolife. Julia Alegre

El interés mediático sobre ella languideció hasta apagarse ante el otro escenario: el noviazgo entre el líder de la selección española de balonmano y una infanta, el compromiso, la boda, la compra del denominado palacete de Pedralbes, la marcha a Washington cuando los titulares comenzaban a cargar más tinta y… el estallido del caso Nóos. La imputación de su ex volvió a traerla involuntariamente a la actualidad y si a mediados de los 90 su nombre apareció en la prensa rosa, con la imputación del yerno del rey, Carme se convirtió en el Halcón Maltés que todos codiciaban: la llamaron infinidad de veces, de todos los medios, prensa, radio y platós de televisión. “Pon tú la cifra” le dijeron. Y tampoco entró al trapo.

Iñaki Urdangarin, a su llegada al tribunal en una sesión del caso Nóos. 
Iñaki Urdangarin, a su llegada al tribunal en una sesión del caso Nóos. EFE

Preguntada sobre aquellos aciagos días y sobre los hechos que finalmente una sentencia calificó como delito, no se pronuncia abiertamente pero... De su actitud se deduce que no le encajan. Iñaki no era el advenedizo que se pintó en televisión y lo que ocurriese entre ellos no la hizo cambiar de opinión. Vamos a tumba abierta interesándonos por si ha vuelto a hablar con él. Pone su mano sobre el antebrazo de quien pregunta y pide respetuosamente que abandonemos un camino que no lleva a ninguna parte.

Charo Ruiz, diseñadora andaluza con fortísima presencia en Ibiza.
Charo Ruiz, diseñadora andaluza con fortísima presencia en Ibiza.Julia Alegre

Carme –que traba conversación con Charo Ruiz, torbellino de energía y diseñadora fuera de serie– viste esta noche blusa blanca recatada, jeans color gris lavado y un jersey de angora Liu-Jo. En su mano derecha, anillo y ancha pulsera de la diseñadora Elena Estaun. “¿Pero y eso cómo lo sabes?” Vuelve a preguntar asombrada ante la aparente perspicacia del periodista. En realidad, el misterio tiene una respuesta sencilla: quien firma conoce el formidable trabajo de la diseñadora, cuyo taller está en la misma calle. Terminando la presentación, caminamos juntos apenas cien metros y le hacemos de Cicerone. Hechas las presentaciones, Carme y Elena charlan de cosas bonitas. En realidad, tienen mucho en común: ambas podrían emplear su biografía por un lado y su talento y selecta clientela por otro para sacar tajada. Ninguna de las dos lo ha hecho.

Andrés Guerra Acosta

Andrés Guerra Acosta

Redactor en Gente y Magazine

Ver más artículos

Entre Paris Hilton y Umberto Eco. Licenciado en Derecho por la UB y en Periodismo por la UPF, colaboro con Guyana Guardian desde 2016. Antes, en Vanity Fair, Grazia, Vanitatis, Corazón TVE, Qué Leer y Lecturas.

Etiquetas