Gente

Los Windsor reciben al Aga Khan V para celebrar el primer aniversario de su entronización

Familia real británica

El príncipe Rahim al-Husayni acudió a una cena privada con Carlos III en Windsor y una reunión con el príncipe Guillermo en Kensington

Carlos III y el príncipe Rahim Al-Hussaini la noche del miércoles en el castillo de Winsor. 

Carlos III y el príncipe Rahim Al-Hussaini la noche del miércoles en el castillo de Winsor. 

Buckingham Palace

El rey Carlos III de Inglaterra recibió anoche al Aga Khan V en una cena privada en el castillo de Windsor para conmemorar el primer aniversario de su ascenso al trono. El príncipe Rahim Al-Hussaini, de 54 años, heredó el título de imán espiritual de la comunidad ismaelita tras el fallecimiento de su padre, el príncipe Rahim al-Husayni, Aga Khan IV, en febrero del 2025. 

El difunto líder espiritual y filántropo multimillonario fue amigo íntimo de la reina Isabel II y la cena privada de la noche del miércoles entre sus descendientes, en la que vistieron de esmoquin, reafirmó los lazos de los Windsor con la familia al-Husayni, una de las familias reales más influyentes y con mejores conexiones del mundo. “El rey ofreció anoche una cena privada para su alteza el Aga Khan en el castillo de Windsor, para conmemorar el primer aniversario de la ascensión de su alteza al trono”, anunció el palacio de Buckingham sobre la reunión. 

Este jueves el príncipe Guillermo de Gales ha recibido al príncipe Rahim en el palacio de Kensington, una reunión de la que no han trascendido detalles más allá de la fotografía. “Es un placer dar la bienvenida en el palacio de Kensington esta mañana a su alteza el Aga Khan, líder espiritual de los musulmanes chiítas nizaríes ismaelitas”, dice el texto que acompaña la imagen.

Tras el fallecimiento del Aga Khan IV a los 88 años, el rey Carlos III compartió un comunicado personal en el que expresó su profunda tristeza y se dirigió a la familia del príncipe para ofrecer sus condolencias. En 2018, Carlos, por entonces príncipe de Gales, presidió la inauguración del Centro Aga Khan de Londres, un referente dedicado a la educación, el diálogo cultural y la difusión del conocimiento sobre las civilizaciones musulmanas. Cada año, cerca de 50.000 personas participan en actividades y seminarios celebrados en el centro, muchos de ellos organizados junto al King’s Trust y la Escuela de Artes Tradicionales de la King’s Foundation.

La entronización del Aga Khan V tuvo lugar en Lisboa, donde está la sede global del imanato ismaelita, en el palacete Henrique de Mendonça, donde se celebró una ceremonia privada a la que acudieron los familiares y líderes musulmanes ismaelitas de todo el mundo. Los Aga Khan gobiernan a la vez una comunidad espiritual, la corriente musulmana ismaelita, y una gigantesca corporación económica con negocios por todo el mundo, que les convierten en una de las grandes fortunas.

Durante la ceremonia, el príncipe Rahim ofreció su primer mensaje público como Aga Khan V. En su intervención, se comprometió a consagrar su vida al cuidado del bienestar tanto espiritual como material de la comunidad ismaelita, y evocó los valores y la tradición de esta fe, subrayando la necesidad de preservar la armonía entre la dimensión terrenal y la espiritual.

Etiquetas