Gente

Bianca Censori se expresa sinceramente sobre sus fotografías al desnudo: “Nadie ha tenido nunca tanta visibilidad sin hablar”

Confesiones

La pareja de Kanye West afirma que su escasez de ropa y su mutismo constituyen una manifestación artística.

Kanye West y Bianca Censori a su llegada a la gala de los Grammy en febrero del 2025

Kanye West acompañado por Bianca Censori al momento de ingresar a la gala de los Grammy en febrero de 2025.

DANIEL COLE / Reuters

Bianca Censori ha estado vinculada a su esposo Kanye West desde 2022. Siempre audaz y reservada, sin realizar declaraciones. La captura que generó mayor impacto sucedió hace precisamente un año, cuando el matrimonio desfiló por la alfombra roja de los premios Grammy y posó ante las cámaras. El artista vestía un conjunto completamente negro, con anteojos de sol, mientras que la arquitecta australiana lucía un vestido corto y traslúcido que mostraba íntegramente su anatomía.

Recientemente Bianca Censori (31) decidió hablar públicamente al participar en una charla con la publicación Vanity Fair, donde abordó temas como su esposo, el bienestar psicológico y sus polémicas apariciones sin ropa. Inicia explicando que su mutismo durante este periodo no fue accidental, sino que integró una propuesta creativa prolongada y ejecutada con plena intención: “No quiero parecer presuntuosa, pero nadie ha tenido nunca tanta visibilidad sin hablar. Si solo se tratara de desnudos, cualquiera podría hacerlo. Pero esto demuestra que, en una época tan sobreexpuesta y vulnerable, el misterio sigue teniendo poder”. Además, comenta que experimentó dicho proceso sintiéndose ella misma como la pieza de arte: “Estaba desnuda en todas partes. Mostré la misma imagen una y otra vez”.

Kanye West y Bianca Censori con un vestido totalmente transparente en la gala de los premios Grammy del año pasado.  
Kanye West y Bianca Censori vistiendo una vestimenta totalmente transparente en la gala de los premios Grammy del año pasado.  DANIEL COLE / Reuters

Bianca Censori sostiene que sus apariciones públicas sin ropa fueron consensuadas con Kanye West, tratándose de un proyecto artístico conjunto y no de una exigencia por su parte, tal como se ha sugerido: “Mi marido y yo trabajábamos juntos en mis conjuntos. Así que era como una colaboración, nunca fue como si alguien me dijera que hiciera algo. No estaría haciendo algo que no quisiera hacer”. Además, admite poseer una “obsesión obvia con la desnudez”. Respecto al vínculo que comparte con su esposo, ella aclara: “Frecuentemente reflexiono 'en algún momento lo comprenderán. Y si no sucede, no sucede'. Mi única prioridad es manifestar mi pleno potencial.

Censori reconoce que, con el transcurso de los años, ha conseguido ignorar los juicios ajenos: “A medida que he crecido como ser humano, no, ya no me importan”, aunque revela que solamente en una oportunidad “me sentí realmente avergonzada. Me sentí avergonzada por mi padre”. Hace mención a septiembre del 2023, fecha en la que suscitaron una fuerte controversia unas capturas de ambos en un taxi acuático por Venecia en las que parecía que mantenían relaciones. “Simplemente estaba arrodillada en un taburete y apoyando la cabeza en su regazo”, se explica sosteniendo que su tía viajaba con ellos en la embarcación. 

 Censori también relata en la publicación el cansancio anímico que ha padecido durante todo este intervalo. “Este año ha sido como hacer reanimación cardiopulmonar durante meses. Tengo el amor y la empatía para poder hacer eso, y entiendo que el mundo no. Necesitaba trabajar en mí misma”, confiesa, y por tal razón entró en un centro de desintoxicación en Mallorca, donde se la divisó el año previo- Sostiene que aquello “me cambió la vida”, debido a que antes se trataba a sí misma y acepta que “estaba muy emocionalmente desregulada. Y ahora sí puedo funcionar”.

Kanye West y su esposa Bianca Censori, medio desnuda pasean por Mallorca
Kanye West y su esposa Bianca Censori, medio desnuda pasean por MallorcaREDACCIÓN / Otras Fuentes

Asimismo, se ha expresado con franqueza sobre las afirmaciones antisemitas de su esposo Kanye West, a quien califica como un sujeto de “obsesiones extremas” que ha mantenido una gran fijación con los judíos y el nazismo, si bien “no obtuvo una respuesta que tuviera sentido para recordar”. Igualmente, el exmarido de Kim Kardashian originó multitud de noticias cuando antiguos empleados lo denunciaron alegando maltrato, agresiones y un clima laboral tóxico. “Todo lo que puedo hacer es estar siempre ahí y ayudar”, afirmó Censori.

Isabel Maria Clarós Moreno

Isabel Maria Clarós Moreno

Ver más artículos

Integrante de la sección de Gente desde 2005, donde redacta contenidos de prensa rosa, crónica social y moda. Previamente ejerció como redactora de Televisión (1990-2004). Es licenciada en Ciencias de la Información por la UAB.

Etiquetas