Gente

Oleada de reacciones adversas contra Serena Williams debido a su polémica publicidad de un medicamento para perder peso.

En la Super Bowl

La ex tenista ha logrado bajar 14 kilos usando este medicamento de la empresa Ro que tiene gran similitud con Ozempic. 

Serena Williams con el polémico fármaco adelgazante de Ro

Serena Williams con el polémico fármaco adelgazante de Ro

AP

Serena Williams ha sido blanco de reproches debido al artículo que publicitó en la Super Bowl, una de las citas atléticas de mayor relevancia en Estados Unidos. Las compañías conocen bien el impacto de esta jornada, razón por la cual una publicidad suele alcanzar precios de miles de dólares.

Pero la extenista no promocionó ropa deportiva ni una bebida energética, sino un fármaco para perder peso, muy parecido a Ozempic, por el que le han caído numerosas críticas. Williams es rostro del medicamento GLP-1, un tratamiento inyectable que le ha permitido perder hasta 14 kilos en muy poco tiempo.

“Dicen que el GLP-1 para la pérdida de peso es un atajo. No lo es. Es ciencia”, dice la estadounidense en el vídeo promocional de 30 segundos, donde también explica su experiencia. “Después de tener hijos, es la medicina que mi cuerpo necesitaba. Me ha ayudado a perder 31 libras. Una aplicación para alcanzar mis metas”, afirma.

Tras haber tenido hijos, es el tratamiento que mi organismo precisaba.

Serena Williams

Sin embargo, este fármaco ha suscitado una notable polémica al estar representado por alguien que, en teoría, practica actividad física y lleva una nutrición equilibrada. Distintos especialistas han cuestionado la postura “irresponsable” de la exjugadora de tenis, dado que este remedio, una hormona incretina natural emitida por el tracto intestinal que gestiona el azúcar y la saciedad, puede provocar reacciones adversas tales como náuseas, pancreatitis o parálisis de estómago.

El GLP-1 se emplea en el tratamiento de la diabetes tipo 2 debido a que optimiza la regulación del azúcar sanguíneo al elevar los niveles de insulina después de comer. Únicamente se recomienda para perder peso en situaciones críticas y bajo el seguimiento constante de un doctor, de modo que la promoción tan despreocupada que hace Williams resulta arriesgada. Esta es la postura de la entidad Partnership for Safe Medicines (PSM), la cual pone en duda el “aluvión de fármacos para adelgazar” observado durante esta entrega de la Super Bowl.

Asimismo, los perfiles en redes sociales han manifestado una postura muy severa ante la estadounidense. “Una de las atletas más grandes de todos los tiempos ahora trata de convencer a millones de personas de no practicar deporte”, comenta un internauta, mientras que otros dudan de que Williams deba involucrarse en esta clase de labores promocionales que comprometen el bienestar de mucha gente. “¿Tiene problemas de dinero?” O “¿No te bastaba con casarte con un multimillonario?”, interrogan.

Un anuncio que muchos consideran “repugnante” y que ha hecho reflexionar a muchas personas. “Todas las chicas jóvenes que admiran a Serena como símbolo de fuerza y poder acaban de verla decir 'solo toma una pastilla o una inyección'. Ya estamos luchando contra una epidemia de dismorfia corporal, ¿y ahora estamos promocionando atajos farmacéuticos durante el evento familiar más importante del año?”, se puede leer en uno de los miles de comentarios publicados en redes.

Etiquetas